Tras el anuncio la pasada semana de la esperada remasterización del primer Dark Souls, Bandai Namco Entertainment continúa dando nuevos detalles del título, y en esta ocasión ha confirmado que no habrá cross-play en Dark Souls Remastered, por lo que el modo multijugador del juego seguirá confinado en sus respectivas plataformas.
La confirmación se ha realizado a través del portal IGN, que se ha puesto en contacto con la compañía para solucionar la cuestión ante la falta de detalles que rodean a la remasterización. Tras los rumores que apuntaban a un descuento para los jugadores de Steam que ya hubiesen adquirido Dark Souls Prepare to Die Edition – y que finalmente fueron descartados tras la confirmación de que el precio de la remasterización sería unitario para todas las plataformas, los últimos días han arrojado como rumor más sonado la posibilidad del cross-play. Según Bandai Namco, Dark Souls Remastered no tendrá conectividad entre plataformas, ni es esta una funcionalidad que hayan considerado.
Se descarta el cross-play en Dark Souls Remastered
De lo que si tenemos nuevos datos es el tema de la resolución del título en las diferentes plataformas. Dark Souls Remastered ofrecerá con su lanzamiento en PC, Xbox One X y PlayStation 4 Pro la posibilidad de jugar a resolución 4K escalada y con un framerate de 60fps. Por otro lado, la nueva versión para Nintendo Switch contará con una resolución de 1080p y un framerate de 30fps.
Dark Souls Remastered tiene prevista su llegada a las tiendas el próximo 25 de mayo en todo el mundo. El juego estará disponible en PC (vía Steam), las familias Xbox One y PlayStation 4 y en Nintendo Switch, tanto en formato físico como digital, y contará con diversas mejoras gráficas y la inclusión del DLC Artorias of the Abyss sin coste adicional.