Tengo la sensación de que el mundo de lo indie está obsesionado y atrancado en el pixel art. Aunque a todos nos gusta el aire añejo de la estética, empieza a haber demasiados juegos que la utilizan y empieza a oler a cerrado. Por fortuna, la mayoría de estos juegos siguen teniendo una jugabilidad interesante y tienen tramas o trasfondos bastante diferentes al juego mainstream, y quizá por eso me llame tanto la atención Not a Hero, que es un nuevo juego publicado por Devolver Digital, desarrollado por Roll7, los padres de los geniales OlliOlli; y que ya tiene una demo disponible para todo el mundo que se la quiera descargar.
¿Cómo se juega a Not a Hero? Bueno, primero os animo a probarlo vosotros mismos, que la demo no pesa nada y funciona hasta en un ordenador viejo. Si no tenéis tiempo o ganas, sabed que se trata de un shooter en scroll lateral, con saltos de edificio a edificio, diferentes plantas dentro de estos y muchos enemigos que te pueden fulminar de un solo escopetazo.
Obviamente, tú también tienes tus habilidades, o mejor dicho, cada uno de los diferentes personajes que manejas las tienen, así como un buen puñado de tipos de arma y de accesorios, como granadas o cócteles molotov. La acción es muy rápida y hay que ir avanzando entre cobertura y cobertura evitando a enemigos o arriesgándose a hacerles un barrido, tumbarles y rematarles en el suelo.
Podría decirse que recuerda un poco a Hotline Miami, pero adaptado a las 2D, no solo porque es muy violento sino también porque te quedas rápido sin munición, porque los personajes que manejas están como regaderas o porque no sabes muy bien lo que trama el Bunnylord para el que trabajas matando a gente en favor de su candidatura para la alcaldía. Sí, así de absurdo es, y así de atractivo.
Not a Hero se lanza el 7 de mayo, pero ya se puede precomprar en Steam y en GOG.