29/03/2024
El estudio ucraniano ha anunciado que abrirá un nuevo estudio en Malta y que está desarrollando juegos nuevos y de la saga Metro.

Si no habéis jugado a ningún Metro, ya sea Metro 2033 o Metro Last Light, id a hacerlo y volved. ¿Ya? ¿A que son geniales? Pues 4A Games, el estudio basado en Ucrania responsable de esta saga, ha anunciado que las cosas le van bien y que expandirán su negocio con un nuevo estudio, nuevos juegos de la susodicha saga de rusos postapocalípticos y otras franquicias aún por anunciar.

4A Games son conocidos por la saga Metro, unos shooters ambientados en el metro de una URSS postapocalíptica.
4A Games son conocidos por la saga Metro, unos shooters ambientados en el metro de una URSS postapocalíptica.

«Al establecer nuestra oficina central en Malta, un miembro de la Unión Europea, 4A Games tendrá una mejor posición para competir a nivel internacional», ha dicho Dean Sharpe, CEO y Jefe de Negocios del estudio. «Malta nos ofrece unos incentivos fantásticos para desarrollar juegos y estamos seguros de que 4A Games será capaz de atraer los mejores talentos de Ucrania, Malta y otros lugares».

De este modo, Andrew Prokhorov, que es Director Creativo y uno de los cofundadores del estudio, y Oles Shishkovstov, Director de Tecnología (o CTO, si os van estas cosas de las siglas), serán recolocados en Malta y buscarán a gente para ir formando el nuevo estudio en la isla. Dada la situación de inestabilidad en Ucrania, este movimiento también parece una forma de impedir problemas si estallara un conflicto político todavía más serio con sus vecinos rusos.

Sin embargo, lo más interesante de esta noticia es que 4A Games ha confirmado que este movimiento se hace para poder trabajar en «juegos aún sin anunciar del universo Metro así como otros proyectos, también sin anunciar, construidos sobre su tecnología propietaria, el 4A Engine». ¿Revelarán algo más de información en el E3? Esperemos que sí, porque si algo han demostrado los ucranianos es que saben exprimir al máximo ordenadores y consolas, por lo que un juego de nueva generación hecho por ellos sería espectacular a la vista.