18/04/2024
Activision muestra Black Ops III
Activision y Treyarch desvelan las primeras imágenes, el tráiler oficial y la fecha de lanzamiento de Call of Duty Black Ops III, para el 6 de noviembre.

La acción bélica es futurista, definitivamente, al menos según Activision –otra gente, como Bethesda, apuesta por otros derroteros–. Y es que la compañía americana, junto a Treyarch, ha desvelado las primeras imágenes y el tráiler oficial –algo más allá del teaser y el insinuar, que es lo que ha hecho hasta ahora– de Call of Duty Black Ops III. Ya, después de Advanced Warfare, está claro que ni la guerra asimétrica contemporánea ni la Historia tienen cabida en el género, al menos en lo que a Call of Duty se refiere. El desparrame de drones, exos, prótesis cibernéticas y hasta droides parece que deja en segundo plano al soldado… ¿O no? Según el tráiler, el soldado ahora es el arma. ¡Ahí queda eso!

Black Ops III se deja ver
Las primeras imágenes y el tráiler de Call of Duty Black Ops III ya están disponibles. Si Advanced Warfare te pareció futurista, esto ya es de ciencia ficción total.

La acción bélica de Call of Duty Black Ops III supera todo lo imaginable en cuanto a ambientación futurista. Si lo que vimos en Advanced Warfare nos parecía algo exagerado, lo del nuevo título de Treyarch te deja de piedra. Evidentemente, más vale que te guste este tipo de ambientación, porque si no Black Ops III no será, desde luego, una referencia a la que deberás seguir en los próximos meses. Pero viendo el tráiler que Treyarch ha preparado, hay que reconocer que la intensidad y los juguetitos futuristas parece que harán de esta próxima entrega de Call of Duty una de las más interesantes, a priori.

Como ya se deducía del teaser, en que parecía que Black Ops III era algo así como la versión Deus Ex de Call of Duty, el uso de prótesis, modificaciones cibernéticas y añadidos que convierten al soldado del futuro en una especie de cyborg, da un giro interesante a la saga, que ya se metió a fondo en el tema, en Advanced Warfare, con el uso de los exos, que también añadían más atractivo al multijugador, no exento de la polémica de ser demasiado parecido a Titanfall en ciertos conceptos de jugabilidad.

Eso sí, no deja de ser curioso que hayan elegido como banda sonora del tráiler el Paint it Black de los Stones, un tema asociado frecuentemente a la guerra de Vietnam, pero más que nada porque fue escogido para ilustrar películas –como La Chaqueta Metálica– y series de TV ambientadas en dicho conflicto. No deja de resultar un tanto irónico, si lo piensas bien. En todo caso, de Black Ops III han trascendido detalles como que ofrecerá una campaña cooperativa para cuatro jugadores, así como una campaña propia también para el modo Zombies, que parece que se convierte en algo más que un extra.

De momento, aquí tienes las primeras imágenes y el tráiler de lo que será Black Ops III, así como la ilustración de la caja del juego, que por cierto también tiene fecha oficial. El 6 de noviembre de 2015. Empieza a hacer hueco en el disco duro si te va la acción futurista. Además, si reservas ya el juego, podrás acceder a la beta en cuanto esté disponible. Interesante, ¿eh?

Black Ops III  Black Ops III  Black Ops III  Black Ops III  Black Ops III