28/03/2024
Firewatch se deja ver en PAX Prime
La nueva actualización de Firewatch es bastante interesante porque permitirá conocer el juego un poco mejor de la mano de sus desarrolladores.

Que vayamos a recibir una actualización de Firewatch, no confundir con Overwatch, es algo que deberíamos celebrar. Aunque el juego dividió a la crítica y a los usuarios por un uso indebido de un ‘plot twist’ que nunca terminaba de llgar en su breve historia sobre soledad, paranoia y bosques que hay que cuidar; a muchos nos cautivó por su belleza, por los temas tan profundos que trataba y por cómo te hacía pensar en los videojuegos como un medio realmente avanzado a nivel de tramas y narrativa.

Actualización de Firewatch
La nueva actualización de Firewatch quizá llega cuando el fuego en torno al juego ya son solo ascuas, pero más vale tarde que nunca. Además, pinta interesante lo que incluyen.

La nueva actualización de Firewatch trae mucho contenido

Esta nueva actualización de Firewatch llegará mañana y no incluye más horas de juego ni novedades en su trama, pero sí nos da una pista de sonido con comentarios de los autores sobre el juego, al estilo de lo que ocurría con Portal y Portal 2 y que tantísimo agradecemos algunos. Al fin y al cabo, cuando un juego te gusta, todo lo que te cuenten sobre él sus desarrolladores, de primera mano, encima; pues mejor.

«Hace unos meses, nos sentamos y pensamos que sería una buena idea lanzar un modo con comentarios que permitieran echar un vistazo detrás del telón de Firewatch, así que lo lógico era ponerse a hacerlo», comenta Sean Vanaman, de Campo Santo, el estudio desarrollador, en Steam. «Hecho esto, hicimos todavía más. Y pensamos que sería genial construir algunas estructuras fuera del bosque para que pudieran mostrarse ciertas cosas del juego.»

En total, este tour con los desarrolladores por su juego tiene 3 horas de grabaciones, actores de doblaje, más de 100 cintas con las pistas para coleccionar, demostraciones de arte conceptual, demos, animaciones y un montón de cosas más. Vamos a saber bastante bien cómo se hizo el juego.

A su vez, Campo Santo asegura que están desarrollando un modo de exploración libre, con ciclo de día y noche y algunos secretos añadidos, que llegará primero en Xbox One y luego al resto de mortales «en las próximas semanas».