29/03/2024
Star Citizen muestra el Arena Commander
Star Citizen sigue su hoja de ruta para lanzarse casi por completo en 2015, y ha anunciado ya su módulo FPS.

Tenemos a Star Citizen hasta en la sopa últimamente, sobre todo después de que haya sido declarado el mayor producto jamás financiado mediante crowdfunding. Y hemos dicho producto en general, no solamente videojuego. Esta vez, al menos, tenemos motivos de sobra para hablar de él porque en la PAX de Australia se ha mostrado por primera vez su componente de first person shooter. Eso es, Star Citizen ahora no solo es un gigantesco simulador espacial financiado con 55 millones de dólares: también es un FPS.

Star Citizen

No, no nos lo estamos inventando. Mirad este vídeo:

Roberts Space Industries, el estudio que desarrolla Star Citizen, ya había adelantado que el juego tendría secciones en primera persona fuera de la nave, y que sería posible pasearse por las estaciones para comprar e intercambiar elementos. Y por fin han mostrado una sección del multijugador competitivo que se alimentará de esa visión en primera persona.

En el vídeo se ve más de lo que podríamos explicar en estas líneas, pero está claro que es un FPS orientado a objetivos, con un toque cooperativo y alejado de las ideas más mainstream. No es un Call of Duty ni un Counter Strike. Vamos, que es un modo para alternar con la simulación espacial, nunca para sustituirla.

Por lo demás, el estudio ha hecho pública parte de su agenda de hoja de ruta para el lanzamiento: el modo Arena Commander 1.0 llegará a finales de 2014. Y en 2015, lo harán el módulo de FPS, el módulo social, Squadron 42 y un modo Arena Commander 2.0 mejorado. El universo persistente también llegará en 2015, aunque en modo alfa. Squadron 42 es el elemento para un jugador, por cierto, la campaña. Dicen que durará entre 15 y 20 horas.