18/04/2024
Alcyone The Last City financiado

Alcyone The Last City financiado

El juego de ciencia ficción narrativo Alcyone The Last City financiado vía Kickstarter tiene previsto lanzarse el próximo mes de diciembre.

Buenas noticias para los fans de la ciencia ficción que prefieran los juegos que se centran en la historia, porque un nuevo título con estas características ha conseguido su objetivo en Kickstarter: Alcyone The Last City financiado y con varios escritores famosos a bordo.

Conseguido: Alcyone The Last City financiado.
Conseguido: Alcyone The Last City financiado.

El título, que se define como una experiencia ciencia ficción interactiva, está creado por Joshua Meadows, confundador de GX Australia y escritor del universo Iyetra. Con Alcyone, el creativo propone una mezcla de novela y videojuego, en la que los jugadores deciden la dirección en la que debe ir la historia, tomando decisiones que impacten de manera significativa el argumento, sus personajes y el final de la aventura.

Alcyone The Last City financiado con éxito

La historia de Alcyone The Last City nos sitúa, como su nombre indica, en la última ciudad del planeta tras la caída de la civilización. Los experimentos de la humanidad con el hiperespacio y los viajes interestelares a una velocidad mayor que la de la luz han desestabilizado y destruido el universo tal y como lo conocemos, y con la desaparición de las primeras estrellas, solo Alcyone pudo protegerse a tiempo, pasando a llamarse, simplemente, La Ciudad.

Captura de Alcyone: The Last City.
Captura de Alcyone: The Last City.

Protegidos y vigilados día y noche por las seis casas que forman el gobierno de la Ciudad, sus habitantes han vivido durante años en la serenidad que propone la protección de la Ciudad. La humanidad continúa adaptándose y superando los retos diarios que suponen el aislamiento, pero todo peligra cuando algunos empiezan a cuestionar el gobierno de los Seis, y el estado del mundo tras los muros de Alcyone.

Originalmente, Alcyone The Last City solicitaba 5.000 dólares australianos para culminar su desarrollo, pero ha terminado recaudando 8.380 dólares de 428 patrocinadores. Con ello, han logrado superar tres de los objetivos adicionales previstos, y con ello ha sumado al carro de Alcyone a cuatro escritores muy conocidos en el mundo de los videojuegos: el australiano John Kane, creador de Killing Time at Lightspeed; Anna Irwin-Schutze, diseñadora narrativa que participó en Yonder: The Cloud Catcher Chronicles; David Gaider, veterano de BioWare y creador de la saga Dragon Age, actualmente en Beamdog; y Alexis Kennedy, ex director creativo de Failbetter Games y actual escritor de BioWare y Paradox.

Alcyone The Last City tiene previsto lanzarse el próximo mes de diciembre de 2017, y estará disponible para PC, Mac, Linux y dispositivos móviles.