19/04/2024
Nos toca un fin de semana de Battlefield 1 gratuito.

Con algunas limitaciones dependiendo de la plataforma, toca disfrutar de un fin de semana de Battlefield 1 gratuito.

A partir de hoy podrás disfrutar de Battlefield 1 Premium Friends, un nuevo modo de compartir el Premium Pass con tus amigos, aunque con limitaciones.

Electronic Arts y DICE han anunciado Battlefield 1 Premium Friends, una nueva modalidad que permite que los jugadores que se hayan hecho con Battlefield 1 Premium Pass puedan compartir sus ventajas con amigos que no dispongan del mismo.

Con Battlefield 1 Premium Friends tú y tu grupo de amigos podréis jugar a todos los contenidos del Premium Pass.
Con Battlefield 1 Premium Friends tú y tu grupo de amigos podréis jugar a todos los contenidos del Premium Pass.

 

Siendo un juego que basa la mayor parte de su peso y expectativas económicas en su modo multijugador, siempre es molesto cuando no puedes jugar con tus amigos a Battlefield 1 en los últimos mapas llegados al título a causa de las barreras entre poseedores y no poseedores del Premium Pass. Si bien es cierto que esto significa que has hecho un desembolso que ellos no, recurrir siempre a los mapas del juego base pueden acabar lastrando la experiencia a largo plazo de Battlefield 1.

Battlefield 1 Premium Friends permitirá compartir el Premium

Todos los problemas de esta índole llegarán a su fin con el mencionado sistema Premium Friends, que te da la posibilidad de, si disfrutas del Premium Pass, invitar a otros jugadores de Battlefield 1 a partidas donde todos podréis jugar a todos los mapas, independientemente de si tienen todo el contenido Premium o no. Sobre esta novedad Andreas Skoglund, productor de DICE , ha mencionado lo importante que es para el estudio el feedback de la comunidad, y como este tipo de modalidades ayudan a crear una mejor base de jugadores, superando lo que ha denominado «una potencial fricción al jugar con amigos».

Premium Friends funciona de la siguiente manera según Skoglund: «Cuando crees el grupo en Battlefield 1 verás una novedad: si alguien tiene Battlefield 1 Premium Pass, el grupo tendrá «Premium activado». Ahora, cualquiera que esté en el grupo podrá jugar en todos los mapas, tanto si tiene el contenido como si no. El acceso seguirá disponible mientras el grupo tenga «Premium activado»».

No obstante, y como no podía ser de otra forma, algunas experiencias estarán reservadas para quienes tengan el propio Premium Pass:

– En el grupo con «Premium activado», únicamente los que tengan Battlefield 1 Premium Pass o la expansión correspondiente recibirán XP por los mapas exclusivos de la expansión. Sin embargo, registraremos la XP que sumen los demás y se la adjudicaremos de manera retroactiva si deciden adquirir Battlefield 1 Premium Pass.

– Solo quienes tengan Battlefield 1 Premium Pass o la actualización correspondiente podrán entrar con armas y vehículos exclusivos de la expansión.

– Solo quienes tengan Battlefield 1 Premium Pass o la actualización correspondiente registrarán el progreso para conseguir las medallas y códices exclusivos de la expansión.

Las pruebas para Battlefield 1 Premium Friends comenzarán hoy, 30 de marzo, con motivo de la nueva edición de Battlefest.