28/03/2024
El recién anunciado ELEX combina ciencia ficción y fantasía.

El recién anunciado ELEX combina ciencia ficción y fantasía.

THQ Nordic y Piranha Bytes han anunciado ELEX, una mezcla de rol y acción que nos traslada a un mundo que a su vez mezcla fantasía y ciencia ficción.

THQ Nordic ha anunciado ELEX, el nuevo título que ha estado desarrollando el estudio Piranha Bytes, un RPG de acción que tiene previsto su lanzamiento este mismo año en PC, Xbox One y PlayStation 4, y del que ya tenemos un primer tráiler.

El recién anunciado ELEX combina ciencia ficción y fantasía.
El recién anunciado ELEX combina ciencia ficción y fantasía.

Como decíamos, ELEX nos lleva a enorme mundo abierto en el que se mezcla la ciencia ficción y la fantasía, y nos hará vivir aventuras llenas de acción sin perder los elementos clásicos del género de los juegos de rol. Se trata, por tanto, de un proyecto interesante para los desarrolladores alemanes, creadores de las sagas Gothic y Risen, que lanzaron el último título de la franquicia, Risen 3: Los Señores Titanes, el pasado año 2014.

Anunciado ELEX, lo nuevo de Piranha Bytes

El tráiler de anuncio de ELEX está creado con imágenes cinemáticas, pero nos ofrece un vistazo ilustrador a esta colisión entre dos mundos, dónde vemos tanto el poder de la magia como el de las armas de fuego.

Según ha desvelado THQ Nordic: «el tráiler nos revela el corazón del viaje del jugador por Magalan, un planeta devastado tras la colisión de un meteorito. Con la canción Whatever Doesn’t Kill Me (Better Run), el vídeo muestra el mapa de dicho viaje, que hará que camine la línea entre la progresión del protagonista y las diferentes decisiones y facciones que encontrará en su camino».

ELEX tiene prevista su llegada a las tiendas el 17 de octubre de 2017, y estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4. Piranha Bytes y THQ Nordic han confirmado que habrá una edición coleccionista del título, y que incluirá una figura, un amuleto con forma de dron de combate, un mapa de tela del mundo de Magalan, la banda sonora en CD, el libro de arte, el manual del juego y, por supuesto, una copia de ELEX.