28/03/2024
Anunciado Frostpunk
Desde 11Bit Studios, creadores de This War of Mine, han anunciado Frostpunk, su nuevo título de supervivencia ambientado en un mundo postapocalíptico.

Los desarrolladores de 11Bit Studios, creadores del aclamado This War of Mine, han anunciado Frostpunk de forma oficial, su nuevo y oscuro proyecto que nos traslada a un mundo post apocalíptico completamente congelado.

Anunciado Frostpunk, con supervivencia en el frío extremo
Anunciado Frostpunk, con supervivencia en el frío extremo

Para celebrar el anuncio, tenemos un primer tráiler cinemático que podéis ver en la noticia, y que nos muestra el tono distópico, emocional y futurista que caracterizará a esta nueva aventura. Del título y las plataformas en las que estará disponible aún no hay demasiada información, pero es de esperar que sepamos más muy pronto, ya que su lanzamiento se espera este mismo año 2017.

11Bit Studios ha anunciado Frostpunk, un juego de supervivencia estilo steampunk

Según 11Bit Studios, Frostpunk nos hará preguntarnos qué es capaz de hacer una sociedad cuando se la empuja hasta el límite: «En un mundo congelado por completo, la gente empieza a desarrollar tecnología y maquinaria que funciona con vapor para sobreponerse al frío extremo. La sociedad en su forma actual se ha vuelto inefectiva, y tiene que cambiar para poder sobrevivir. ¿Qué significa este cambio? ¿Qué es la cultura cuando la moralidad se mete en el camino de la existencia? La supervivencia puede que nos deje, al final, convertidos en seres diferentes. Sea para peor, mejor, más fuertes, más débiles o, por último pero no por ello menos importante, más o menos humanos – todo eso es cuestión de debate».

Como decíamos, el dramático tráiler de anuncio de Frostpunk nos anima a estar pendientes de la llegada de nuevas noticias pronto, prometiendo su lanzamiento en las tiendas en 2017, por lo que solo nos queda esperar a ver qué sorpresas nos ofrece el título en el futuro. This War of Mine acabó llegando a prácticamente todas las plataformas posibles, incluyendo PC, Mac y Linux, por lo que cruzamos los dedos para que este nuevo lanzamiento siga sus pasos.