19/04/2024
Tras una misteriosa cuenta atrás, Beamdog ha anunciado Planescape Torment Enhanced Edition, la versión mejorada del clásico RPG de Chris Avellone.

Tras una cuenta atrás que escondía la nueva página web de la última remasterización de la gente de Beamdog, finalmente se ha anunciado Planescape Torment Enhanced Edition, la versión mejorada del popular título de rol que desarrolló la extinta Black Isle Studios en los años 90.

Anunciado Planescape Torment Enhanced Edition por Beamdog: llegará a nuestros ordenadores el 11 de abril.
Anunciado Planescape Torment Enhanced Edition por Beamdog: llegará a nuestros ordenadores el 11 de abril.

El título, que fue originalmente publicado en 1999 para Windoes por Interplay Entertainment, fue aclamado por el público, lo que unido a la misteriosa historia de nuestro protagonista, Sin Nombre, lo ha aupado hasta la consideración actual de clásico del género de rol. Ahora, podremos volver a disfrutarlo con una versión que mantiene su encanto y esencia clásicos con varias novedades especialmente destinadas a los fans.

Anunciado Planescape Torment Enhanced Edition para PC y tablets

Según han declarado desde Beamdog, y tal y como puede verse en el tráiler de anuncio que acompaña la noticia, Planescape Torment Enhanced Edition cuenta con la invaluable colaboración del creativo Chris Avellone, diseñador principal del título original, que ha revisado y dado el visto bueno a los cambios y añadidos por parte del estudio canadiense.

Además, esta versión mejorada estará optimizada para permitir alcanzar resoluciones 4K, y mostrará una nueva interfaz actualizada y más intuitiva, así como una banda sonora remasterizada para que la edad solo se note en la nostalgia que sintamos al jugarlo.

El título llegará muy pronto: el próximo 11 de abril, y estará disponible en formato digital para Beamdog, Steam, GOG, iTunes y Google Play. De momento puedes reservar ya sus versiones para Beamdog, Steam y GOG, la primera de ellas confirmada sin DRM. Las versiones para Google Play, App Store y Mac App Store, aún no tienen una fecha de lanzamiento confirmada. El precio de salida es de 19,99 euros en las versiones de ordenador, y de 9,99 euros en las versiones para móviles y tablets.