29/03/2024
Apex HQ es la companion app de Mass Effect Andromeda y ya está disponible

BioWare revela el rendimiento de Mass Effect Andromeda que podemos esperar según los requisitos que cumpla nuestro PC.

La companion app de Mass Effect Andromeda te ayuda a gestionar tu perfil del modo multijugador y ver tu progreso y estadísticas.

BioWare y Electronic Arts han anunciado que ya está disponible para todo el mundo Apex HQ, la companion app de Mass Effect Andromeda, y puedes hacerte con ella a través de App Store y Google Play sin ningún coste.

Imágenes de la companion app de Mass Effect Andromeda, Apex HQ.
Imágenes de la companion app de Mass Effect Andromeda, Apex HQ.

Explorar una nueva galaxia, y una tan grande como Andromeda, necesita de mucho de nuestro tiempo y atención, y si te gusta tener todo gestionado y al día sin necesidad de estar pegado a tu monitor, Apex HQ es la solución para los Pioneros más entregados.

Funciones de la companion app de Mass Effect Andromeda

La app de Mass Effect Andromeda establece así una nueva funcionalidad para el modo multijugador del título, que ha modificado su forma de enlazarse a la campaña principal tras las críticas recibidas por el mismo motivo en Mass Effect 3, dónde necesitabas jugar al multijugador de forma obligatoria para conseguir el cien por cien de recursos bélicos y enfrentarte a los Segadores de la forma más preparada posible.

En la nueva entrega de Mass Effect esto funciona de forma diferente. El multijugador y la campaña están relacionados, pero al mismo tiempo se mantienen separados el uno del otro. En esta ocasión, existirán una serie de misiones que podrás gestionar desde la mesa de operaciones de la Tempest, y que podrás resolver de dos formas: mandando un equipo de soldados de la Nexus para cumplir los objetivos y recabar las recompensas, o ir tú mismo a través del modo multijugador, con tu personaje creado en el mismo en vez de con Ryder.

¿Y dónde entra Apex HQ en todo esto? La app te permitirá mantener conectado a este aspecto del juego, personalizando tu perfil público online, asignando puntos de habilidades a tus personajes, organizando el inventario, gestionando las ya mencionadas misiones y consultando las estadísticas y rankings mundiales. Como decíamos, ya está disponible para todo el mundo, en dispositivos Android (con versiones Android 6.1 o superior) e iOS (con versiones iOS 9.3 o posterior). Para iniciar sesión bastará con acceder usando la cuenta de Electronic Arts que tengas vinculada a tu usuario de consola o con la que entres a Origin para jugar a Mass Effect Andromeda.