29/03/2024
ASRock-M8-destacada
Diseñado por la oficina de diseño BMW DesingworksUSA, el barebone gaming AsRock M8 detalla sus especificaciones técnicas.

ASRock M8 es la última creación ideada por la oficina de diseño de BMW DesignworksUSA. Se trata de un ordenador barebone que reúne lo último en tecnología de PC para gaming en un diseño llamativo y concentrado en formato mini-ITX. Presentado en la pasada feria Computex 2013, ASRock M8 acaba de concretar sus características técnicas.

ASRock M8 - BMW DesingworksUSA
ASRock M8, un PC gaming compacto con el sofisticado diseño de BMW DesingworksUSA y lo último en componentes del fabricante de hardware ASRock.

BMW DesignworksUSA es un prestigioso laboratorio de diseño que –además de ser la división encargada dar forma a los automóviles BMW y Mini– desarrolla conceptos producto diversas en áreas como la industrial, la naval y hasta la aeroespacial… Lo mismo pintan bocetos de una bici que de un yate. El ámbito del entretenimiento informático tampoco es ajeno a la compañía y ya hemos conocido algunos de sus vanguardistas diseños orientados al gaming, como los auriculares, ratones y torres de la gama Level 10 M, desarrollada para la compañía Thermaltake dentro de su línea de productos gaming Tt eSPORTS.

ASRock M8

Ahora, BMW DesingworksUSA, junto con el fabricante ASRock se han aliado para desarrollar el ASRrock M8, un PC compacto dirigido al gaming y que incorpora una llamativa caja de 372 x 123 x 400 mm de acero, aluminio y plástico ABS con ventanas a ambos lados, y que puede situarse en vertical u horizontal indistintamente. Como elemento distintivo, en el exterior del ASRock M8 destaca una pantalla OLED de monitorización, que permite configurar la iluminación interior y el volumen. Además, gracias al sensor «G» la pantalla se ajusta para que pueda visualizarse en posiciones vertical u horizontal.

M8_web_acommand_m03_M8 M8_web_acommand_m03_info M8_web_acommand_m03_Light M8_web_acommand_m03_mode M8_web_acommand_m03_time M8_web_acommand_m03_Volume

En el interior, el ASRock M8 cuenta con un procesador Intel Core i7 Haswell, una placa base con chipset Intel Z87 de ASRock (Fatal1ty, OC Formula, o Extreme Series) y hasta 16 GB de RAM DDR3-1600 MHz SODIMM, dejando espacio para una tarjeta gráfica gaming de doble slot que podrá ser de hasta 200 W TDP gracias a una fuente de 450W. También incorpora puertos SATA III 6.0 Gpbs en placa, unidad óptica SLIM y discos HDD/SSD de 3.5 y 2.5″, un procesador de audio 7.1 Creative SoundCore 3D. Para la refrigeración, se ha optado por un sistema de cuatro ventiladores de 70 mm.

En cuanto a la conectividad, el ASRock M8 cuenta con WiFi AC (estándar 802.11ac de doble banda) Bluetooth 4.0, puertos USB, eSATA, lector de tarjetas 4 en 1, y dos salidas de imagen, HDMI y DisplayPort.

Por el momento, se desconoce la disponibilidad y el precio del ASRock M8. La compañía dispone de un microsite en el que puedes ampliar la información, pero podría llegar hacia el final de 2013.