20/04/2024
Ubisoft comentó que llevaría Assassin's Creed Rogue a PC en algún momento, pues ese momento ya está próximo, pues han confirmado al fecha de lanzamiento.

Ya lo venía avisando: que Assassin’s Creed Rogue podía llegar a PC, que lanzarlo en PS3 y Xbox 360 antes era una cuestión de dinero y de tener un juego en cada generación de consolas, que lanzarlo en PC era algo inevitable porque, al fin y al cabo, estaba hecho. Pues bien, Ubisoft por fin ha confirmado que la otra entrega de Assassin’s Creed que se lanzó en noviembre junto a Assassin’s Creed Unity, llegará a Steam y Uplay el 10 de marzo.

assassins-creed-rogue

 

Imaginamos que ya sabéis de qué trata esta entrega de la saga, pero por si acaso, que sepáis que es la primera vez que nos ponen a controlar a un templario, que fue asesino en su día y que por eso conoce muy bien todas las tácticas de sus antiguos hermanos y sabe cómo darles caza usando sus propias armas, aunque no literalmente, pues Shay Patrick Cormack, el protagonista, ya no usa la cuchilla oculta que identifica a los de su anterior orden.

La versión para PC de Assassin’s Creed Rogue es fundamentalmente la misma que se ha visto en consolas, pero con gráficos mejorados, obviamente, y con una nueva opción: el control por reconocimiento ocular. Sí, suena extrañísimo, y lo es: gracias a un accesorio, el SteelSeries Sentry, es posible manejar la cámara del juego con la miarada. Según dónde estemos mirando en cada momento, el cacharro identificará cómo se mueven nuestros ojos y ajustará la cámara para ello. Aún está por confirmar si esto puede sustituir realmente el uso del ratón o del segundo stick analógico en el juego (que va a ser que no), pero es una opción curiosa, como mínimo.

Por último, quienes reserven el juego podrán recibir uno de los Assassin’s Creed que precedieron a esta entrega de forma gratuita a excepción de Assassin’s Creed IV.