28/03/2024
Assassin's Creed Unity, la próxima entrega de la serie de Ubisoft, tiene a nada menos que diez estudios trabajando en él, con Ubisoft Montreal a la cabeza.

Assassin’s Creed Unity, la próxima entrega de la franquicia más vendida de Ubisoft en la última década, está siendo desarrollada por diez estudios en paralelo. A la cabeza de todos está Ubisoft Montreal, y a sus órdenes trabaja gente ubicada en todas partes del mundo: Toronto, Quebec, Singapur, Montpelier, Annecy (Francia), Shangái, Chengdu, Kiev y Bucarest. A la gallina de los huevos de oro hay que darle todos los medios para que siga produciendo muchos beneficios anuales.

Assassin's Creed Unity: diez estudios trabajando
Diez estudios trabajando en un juego desde hace tres años pueden hacer cosas tan asombrosas como este escenario de la imagen. No obstante, habrá que esperar a ver cómo luce el gameplay.

Assassin’s Creed Unity

Assassin’s Creed Unity se anunció oficialmente el pasado 22 de marzo, y trasladará la serie a la Francia revolucionaria. Por lo que se desprende del informe anual de beneficios de Ubisoft, los directivos de la compañía francesa confían en el éxito de esta ambientación porque la consideran tan atractiva para el público como la de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos, en la que transcurría Assassin’s Creed III. Esta entrega ha vendido hasta la fecha 12,5 millones de unidades, mientras que la siguiente, Assassin’s Creed IV, lleva vendidos unos pocos menos: 11 millones, aunque con mucho menos tiempo en el mercado, ya que salió a finales del año pasado.

Sobre las novedades que traerá Assassin’s Creed Unity todavía no se sabe casi nada, a excepción del apartado técnico, que, como deja bien claro el vídeo de presentación, será de una calidad nunca antes vista en la serie, gracias a que esta entrega está siendo desarrollada para las más potentes consolas de nueva generación, así como también para PC, claro. El juego saldrá en otoño, y está previsto que se revelen detalles en el próximo E3 2014, en la conferencia de Ubisoft, que será el 9 de junio. No es probable que se libere información sustancial antes, ya que en la compañía francesa quieren que toda la atención hasta entonces se centre en Watch Dogs.