19/04/2024
Battlefield 4 está a punto de estrenar el DLC Second Assault, compuesto por cuatro mapas de Battlefield 3 que han sido adaptados al nuevo motor Frostbite 3.

Battlefield 4 estrenará en breve el DLC Second Assault, que se presentó ayer con un espectacular vídeo de un minuto y medio. En el metraje se aprecia el gran salto de calidad visual que han dado los cuatro mapas de Battlefield 3 que componen este paquete de contenido descargable. En concreto son: Operación Metro, Frontera del Caspio, Golfo de Oman y Operación Firestorm. Ya lucían bien en Battlefield 3 con el motor Frostbite 2, pero es que ahora, gracias a las virtudes del Frostbite 3, el realismo es de un nivel que tira de espaldas.

Battlefield 4: trailer del DLC Second Assault
Second Assault añade cuatro mapas ya conocidos de Battlefield 3. Hoy mismo sale para los suscriptores Premium de Xbox One, mientras que los jugadores de PC tendremos que esperar.

Second Assault, cuatro mapas de Battlefield 3

En cuanto a la fecha de lanzamiento, a los jugadores de PC nos toca ser discriminados por enésima vez. Second Assault se estrena hoy mismo, 22 de noviembre, para los usuarios de Xbox One que tengan la suscripción Premium, mientras que el resto de usuarios de Xbox One podrán disfrutarlo el 3 de diciembre. A los de PC nos tocará esperar a finales de año. ¿Por qué? Pues por lo de siempre: por esos contratos que firman las compañías de videojuegos con los fabricantes de consolas. Como los usuarios de PC jugamos sobre una plataforma libre, no tenemos a nadie que nos represente y consiga para nosotros ese tipo de beneficios.

Respecto al precio de Second Assault para los que quieran adquirirlo de manera individual, todavía no se ha publicado en Origin. Sólo se sabe que está incluido para los que tengan la suscripción Premium a Battlefield 4, que cuesta 49,95 €. Teniendo en cuenta que se trata, como decimos, de cuatro mapas antiguos tomados de Battlefield 3, lo lógico sería que este DLC tuviera un precio asequible, o incluso que fuera gratis, pero teniendo en cuenta la política de precios de EA, esperar algo así es casi como esperar que llueva hacia arriba. Aquí está el vídeo de Second Assault que se estrenó ayer. Para más información, pincha en este enlace.