19/04/2024
Battlefield Hardline el 19 de marzo
Battlefield Hardline ya tiene fecha de lanzamiento. EA ha confirmado que el nuevo juego de la saga saldrá el 19 de marzo, tras su inesperado retraso.

El retraso de Battlefield Hardline nos pilló a todos de improviso. Bien es cierto que el cambio de tercio que se quiere hacer con la saga obliga, en cierto sentido, a plantear unas cuantas novedades en la jugabilidad, aunque tras su presentación en la pasada edición del E3, su beta y sus promesas de que el desarrollo iba a buen ritmo, pocos podíamos esperar que de repente este año se fuera a quedar huérfano de acción –ya no bélica– por parte de EA. Pero parece que las aguas volverán a su cauce el próximo 19 de marzo. ¿Habrá valido la pena la espera?

Battlefield Hardline saldrá el 19 de marzo
El próximo 19 de marzo, día de San José, día del padre, aparecerá, por fin, Battlefield Hardline. Si eres fan de la serie, ya tienes regalo que hacer o que te hagan.

¿Qué razones llevaron a DICE, Visceral y EA a retrasar Battlefield Hardline? Eso sólo lo saben ellos, pero casi seis meses de retraso, por lo general, no indica solamente un pulido o la eliminación de bugs. Quizá fue el cambio de ambientación y de diseño de misiones, dejando atrás la guerra moderna para entrar en una historia de policias y ladrones; quizá fueron cuestiones de tiempo de desarrollo; quizá fueron problemas de jugabilidad… especular es fácil, pero no conduce a nada.

La realidad es que la fecha de lanzamiento ya es oficial, inusual –¿quiere esto decir que a finales de 2015 ya no habrá más Battlefield o que el próximo año habrá dos juegos de la saga?– y no está tan lejana. El próximo 19 de marzo aparecerá por fin Battlefield Hardline para contarnos la historia de dos policías, el agente Nick Mendoza, recién ascendido a detective, y su compañera, la detective Khai Minh Dao, encargados de un asunto de drogas, que están arrasando las calles de Miami.

El cambio de escenarios, tramas y jugabilidad –las persecuciones serán algo bastante habitual, por ejemplo– se verá acompañado por una trama también inédita, que descubrirá cómo la corrupción no es exclusiva de la política española, sino que también se da entre policías yanquis. Qué cosas. Además, claro, el multijugador será parte esencial de Battlefield Hardline, entrando en competencia directa con otro juego que también tomará en 2015 a las fuerzas especiales de policía como protagonistas: Rainbow Six Siege.

Battlefield Hardline ya se puede reservar, tanto en formato físico como digital, en Origin, en versiones estándar o Digital Deluxe, y como seguro que imaginas no van a ser baratas. 60 y 70 euros respectivamente. Más lo que venga detrás como DLC y contenido añadido, como viene siendo costumbre