19/04/2024
La beta pública de Gwent empezará la semana que viene.
CD Projekt Red ha confirmado que en tan solo unos días todos los usuarios podrán jugar a la beta pública de Gwent, y en igualdad de condiciones.

CD Projekt Red, el popular estudio creador de la franquicia de juegos de rol The Witcher, ha anunciado que la esperada beta pública de Gwent, su nuevo título inspirado en el juego de cartas que crearon para The Witcher, se abrirá este mismo mes a todos los interesados.

La beta pública de Gwent empezará la semana que viene.
La beta pública de Gwent empezará la semana que viene.

Concretamente, la beta pública estará disponible para todas las plataformas en las que se lanzará el juego (PC, Xbox One y PlayStation 4), y dará inicio el próximo miércoles 24 de mayo. El inicio de esta beta no sólo será una oportunidad para que los fans puedan probar el título, sino que tendrá importantes consecuencias también para aquellos que participan en la beta cerrada.

Detalles de la beta pública de Gwent

Benjamin Lee, director de desarrollo de CD Projekt Red, ha dicho lo siguiente acerca del nuevo periodo de prueba: «La beta pública es el siguiente paso en el proceso de desarrollo del juego, y uno que estamos orgullosos de dar al lado de todos aquellos que han estado apoyándonos hasta el momento. Es también la oportunidad para que muchos jugadores nuevos disfruten de Gwent por primera vez, y no podemos esperar para hacer el juego aún mejor con su ayuda».

La intención del estudio polaco es que la beta pública de Gwent signifique un nuevo principio para todos, de forma que los jugadores empiecen en igualdad de condiciones en la medida de lo posible. Por ello, las colecciones de cartas y el progreso de los jugadores que han estado jugando hasta ahora a la beta cerrada se reiniciará. Para que el golpe sea menos duro, no obstante, los participantes de la beta cerrada recibirán ciertas recompensas por su ayuda durante la misma, sobre las que pueden encontrar más información en la web principal del juego.

La llegada de la beta pública el 24 de mayo se iniciará con un corto periodo de transición a partir del 22 de mayo, en el que los jugadores de la beta cerrada no podrán acceder a Gwent mientras se realizan labores de mantenimiento en los servidores. Durante ese tiempo, toda la información del estudio sobre el estado del juego y el inicio de la beta se proveerá a través de sus redes sociales oficiales.