29/03/2024
Betrayer
Betrayer es el primer título de Blackpowder Games, un juego de acción que nos lleva a una Virginia colonial plagada de misterios... en blanco y negro.

Betrayer es un juego… diferente. Se trata de un título de acción que es la primera producción de Blackpowder Games, un estudio independiente fundado en Seattle por antiguos miembros de Monolith, entre cuyos trabajos previos se encuentran No One Lives Forever o FEAR –que ahora vuelve, como recordarás, como juego online free2play–. Pero lo curioso de Betrayer no es su condición de indie ni de primer trabajo, sino su estética, en casi total blanco y negro.

Betrayer
El mundo de Betrayer está plagado de fantasmas en un universo en que el color ha desaparecido…

Blackpowder Games nació, en palabras de sus miembros, porque querían «hacer juegos de modo más intuitivo (…) guiándonos por el instinto más que por estudios de mercado y dejando abierta la posibilidad a cualquier oportunidad surgida durante el mismo desarrollo», según Craig Hubbard, el Director Creativo del estudio.

Y, desde luego, no se le puede negar a Betrayer que va a su aire. Para empezar, y porque es lo más evidente, por su estética. Blackpowder ha diseñado un juego de acción en primera persona en que el color prácticamente desaparece de la pantalla, dominada por el blanco y negro y una amplia gama de grises. Los únicos toques de color residen en áreas puntuales de un rojo intenso y algo inquietante.

La estética, con todo, le pega enormemente a la trama de Betrayer. La acción se sitúa en el Nuevo Mundo en 1604, en una colonia inglesa de Virginia, donde el protagonista acude para unirse a la misma sólo para encontrarse muerte, misterios y… ¡fantasmas! Conseguir las armas necesarias para combatir a estos espectros y muertos vivientes no será sencillo: ballestas, hachas y escopetas te ayudarán en tu camino a través de la naturaleza salvaje de la América colonial, mientras intentas averiguar quién es una misteriosa mujer vestida de… sí, rojo, que de vez en cuando parece ayudarte en la distancia.

El misterio está servido con Betrayer, que a su atractiva estética une una ambientación sorprendente y que te causará algún que otro escalofrío. El juego estará, es de esperar, disponible para reservar este mismo mes en Steam, el día 14, y, de momento, el estudio nos ha dejado el tráiler de su anuncio oficial que es… escalofriante, claro.