28/03/2024
Beware Planet Earth!
Beware Planet Earth! es un juego de Tower Defence que aparecerá en Steam de la mano de Namco Bandai en abril, con nuevos mapas sobre la versión existente.

Beware Planet Earth! es un título de Lightmare Studio que aparecerá en abril en Steam de la mano de Namco Bandai y uno de esos juegos que una vez empiezas no puedes dejar; un Tower Defence de manual, que te pone ante el desafío de evitar una de las invasiones alienígenas más surrealistas e hilarantes que puedas imaginar. ¿Preparado para darles la patada a los marcianos?

Beware Planet Earth!
Beware Planet Earth! llega en abril, en unos pocos días.

El de Tower Defence es un género que, por lo general, ofrece juegos que son pura esencia de diversión. Bajo una apariencia simplona ofrecen un profundo sentido táctico y estratégico capaz de poner a prueba tanto tus habilidades como tus nervios. ¿Ejemplos? ¿Te suena Plants vs Zombies? Aunque hay juegos de todo tipo dentro del género, uno de los más nuevos y canónicos es Beware Planet Earth!, de Lightmare Studio, que llegará en pocos días a Steam.

El objetivo está muy claro: detener a los marcianos que nos invaden. Para ello tendrás que usar todas las armas defensivas a tu alcance que tengas. ¿Cuáles? Pues extrañas máquinas capaces de repeler a los grotescos invasores y hasta vacas con gabardina. Sí, como suena.

Las influencias de diseño de Beware Planet Earth! son numerosas y van desde otros juegos del género a películas como El Gigante de Hierro –dicho por sus creadores– o Mars Attacks! –ésta, bastante evidente ante el diseño de algunos marcianos–. Aunque el juego ya está disponible para su compra en la web de Lightmare por 9,99$, aún faltan días para su aparición en Steam. Esta nueva versión incluirá nuevos mapas y diversos extras que no están disponibles en la versión existente. Si quieres probar el juego antes, existe una demo para PC que te puedes descargar aquí, y apenas pesa 150 MB, así que es algo ligero.