28/03/2024
Broken Age asegura el lanzamiento de su continuación
Broken Age, la aventura de Double Fine que marca el regreso a la creación de Tim Schafer, ya tiene asegurado el lanzamiento de su segunda parte.

Broken Age, el regreso a la aventura de Tim Schafer como autor, a través de Double Fine y el crowdfunding, ya tiene asegurada la aparición de su segunda parte, según ha confirmado Schafer hace unos días. Pero, ¿es que no estaba confirmada esa continuación? Pues buena pregunta, amigo… Y la respuesta es: no del todo. Y eso que el triunfo en Kickstarter de la campaña de financiación fue total, pero la cosa no estaba clara. Hasta ahora.

Broken Age tendrá continuación
¿Has jugado el primer capítulo de Broken Age? ¿No? Pues te estás perdiendo una aventura excelente que ya tiene confirmada su segunda parte.

¿Cómo es posible que tras recaudar más de 3 millones de dólares en Kickstarter teniendo un objetivo de 400.000,  Tim Schafer dijera el año pasado que aún necesitaba más dinero para poder financiar Broken Age? ¿Después de 20 años de carrera sigue teniendo problemas con los presupuestos? Bueno, la cosa es que al tener tanto dinero se decidió ampliar el espectro de lo que iba a ser el juego haciéndolo más grande, más largo y más ambicioso. El problema es que el cálculo del tiempo de desarrollo apuntaba a que no aparecería antes de verano de 2015, siguiendo este nuevo camino, así que se aumentó el equipo para lanzarlo antes y se buscó más financiación a través del Acceso Anticipado de Steam. Y, aun así, las cuentas parecía que no le salían a Double Fine. Entonces se decidió partir el juego en dos, lanzar el primer capítulo y con lo que éste recaudara financiar el desarrollo del segundo. Y en esas estamos ahora.

Y parece que, después de todo, la solución ha funcionado, porque como decíamos antes Schafer ha confirmado a GamesIndustry International que la segunda parte del juego saldrá tal y como estaba previsto –como una actualización gratuita a los que ya compramos el primer capítulo–, en una entrevista que no tiene desperdicio en la que habla sobre cómo bregar con proyectos de crowdfunding, combatir rumores, soportar el odio que se genera –y a veces supura con inquina– sobre todo ello en redes sociales y el compromiso con los jugadores que han dado su apoyo al proyecto. Insistimos en recomendarte que eches un vistazo al artículo –en inglés, claro– porque merece la pena. Y, en todo caso, lo dicho: Broken Age ya tiene su segunda parte asegurada. ¡Buenas noticias, en definitiva!