29/03/2024
Teku Studios quiere que les apoyemos en Kickstarter.

Teku Studios quiere que les apoyemos en Kickstarter.

La aventura gráfica Candle, del equipo español Teku Studios, busca financiación en Kickstarter para salir a la venta para PC en enero del próximo año 2014.

ACTUALIZACIÓN: ¡¡Venga chicos!! Hay que animarse para conseguir que Candle salga adelante. A falta de 15 días en Kickstarter el juego de Teku Studios lleva recaudados 13.467$ de los 40.000 necesarios, por lo que es hora de que nos rasquemos todos el bolsillo para convertirnos en ‘backers‘ de esta pequeña pieza ‘indie‘ española que pinta realmente bien. Si eres de los que no sabe todavía qué es este juego, sigue leyendo tras el salto.

Candle, de Teku Studios, un juego español y para PC.
Candle, de Teku Studios, un juego español y para PC que podéis apoyar en Kickstarter.

@22-jul-2013 / 9:15
Buenas noticias nos llegan desde Kickstarter y Steam Greenlight para PC. Por un lado porque hablan español y eso significa que hay vida en el mundo del desarrollo nacional, con gente joven intentando abrirse camino al precio que sea. Y por otro, porque estamos hablando de un título que pinta realmente bien y que, seguramente con nuestro apoyo, podremos disfrutarlo en PC próximamente.

El nombre del proyecto es Candle y la compañía Teku Studios. Se definen como ‘indies‘, viven en Teruel y son seis personas trabajando a tiempo completo en esta aventura gráfica ‘point & click‘ con ciertas dosis de arcade que recuerda (salvando las distancias), al Machinarium o desarrollos parecidos.

Candle se encuentra en dos frentes de lucha: uno el que le permite obtener el dinero necesario para terminar el juego y ponerlo a la venta en Kickstarter (hasta el 16 de agosto y con varios paquetes de regalos) y otro el que supone aparecer en Steam Greenlight donde con nuestros votos podremos facilitarle un poquito más la vida en la plataforma de Valve. ¡Ah!, y esto es importante, necesitan unos 30.000€ (40.000$) para poder lanzar el juego en enero de 2014.

Póster de Candle, la aventura gráfica española de Kickstarter.

Para que veáis el mimo que están poniendo en su desarrollo estos chicos, todos los gráficos de Candle se están dibujando a tinta con plumilla y coloreándolos en acuarela, fotograma a fotograma como se hacían las ‘viejas’ películas de animación de Disney. Un trabajo que podréis considerar de chinos pero que le puede dar al juego un realce increíble.

Candle nos cuenta la historia de Teku, un protagonista que tiene una habilidad especial, y es que en vez de una de las manos lleva una vela que puede utilizar en ciertos lugares del juego y que es la clave para resolver muchos de los puzzles. Además, y esto será lo más difícil, Teku tendrá que evitar que la llama se apague.

Pero si queréis conocer más de este proyecto y, lo más importante, apoyarlo con 2, 5, 10, 15, 20, 25, 40 o más dólares, echadle un vistazo al vídeo. Seguro que Teku Studios os convencerá.