20/04/2024
Resident Evil Zero remasterizado
Resident Evil Zero, cuya historia es previa a la del Resident Evil original, volverá remasterizado en 2016, tras su lanzamiento, hace 13 años, en GameCube.

Capcom ha visto el cielo abierto con las remasterizaciones. Tras el exito de Resident Evil HD Remaster –que ha vendido un millón de copias, que no es moco de pavo– la compañía ha visto que si esto sigue así, hay que empezar a darle a la churrera de la remasterización. Así que ahora le ha tocado al que puede ser considerado, quizá, el juego más excepcional de la saga, Resident Evil Zero. Excepcional porque sólo ha aparecido para máquinas de Nintendo, originalmente en GameCube –en 2003– y más tarde en Wii, así que si no te suena mucho, tampoco te extrañes…

Resident Evil Zero se remasteriza
Resident Evil Zero, juego de la saga que hasta ahora sólo había aparecido para consolas de Nintendo, volverá 13 años después –aparecerá en 2016–, remasterizado.

Pues no es raro que no te suene, ya te decimos, porque si no eres nintendero probablemente ni supieras de la existencia de esta entrega, que, además, es el supuesto origen de toda la historia, pues se trata de una «precuela» a la trama del Resident Evil original. Sí, es algo lioso.

Resident Evil Zero cuenta la historia de Rebecca Chambers, una policía novata de Raccoon City, y Billy Coen, exteniente del cuerpo de marines al que la policía militar escoltaba a su ejecución. Tras un accidente de helicóptero, el equipo de STARS que viaja a las montañas Arklay a investigar una serie de extraños asesinatos, tropiezan con una furgoneta militar –en la que viajaba Billy– accidentada y dos marines cuyos cadáveres han sido mutilados. Rebecca descubre un tren accidentado, de la compañía Umbrella, repleto de zombis y tras encontrarse con Billy empieza al sarao.

Uno de los aspectos originales de Resident Evil Zero es que fue el primer juego de la serie en alternar de forma manual el control entre dos personajes, debiendo cuidar, eso sí, que ninguno muriese, momento en que la partida terminaba. La remasterización de Resident Evil Zero estará disponible a principios de 2016 y estará realizada por parte del mismo equipo que produjo la versión original de GameCube, incluyendo Koji Oda, su director, y Tsukasa Takenaka, el productor, que han preparado un vídeo en el que presentan el proyecto, repleto de reverencias y formalidad niponas.