29/03/2024
Cities Skylines
Cities Skylines ha encontrado la fórmula para conseguir que su simulador urbano sea uno de los más vendidos de su género en el primer mes, rebasando el millón de copias. Algo tendrá especial este juego cuando en su primer mes de vida se han creado hasta 30.000 mods por parte de la comunidad.

Paradox Interactive y Colossal Order han anunciado hoy que su reciente simulador urbano Cities Skylines ha llegado a la cifra de más de un millón de copias vendidas en poco más de un mes. Sin duda es un número de copias vendidas nada despreciable, si tenemos en cuenta que no es un juego con la pompa y respaldo que suelen salir al mercado los denominados Triple A por parte de las grandes distribuidoras. Esta cifra dice mucho del trabajo bien hecho por sus desarrolladores.

Cities Skylines

Las cifras de concurrencia diaria de jugadores tampoco son nada despreciables, desde su lanzamiento el 10 de marzo, se han creado nada menos que 30.000 mods para Cities Skylines y el número de jugadores recurrentes de forma constante en Steam asciende a 21.000. Por lo que queda claro que una de las principales razones por las que se han vendido este número tan alto de copias se debe sobre todo a la rica comunidad que rodea al juego y que sigue en aumento cada día.

Cities Skylines

El máximo responsable de Paradox, Fredik Wester ha dicho lo siguiente acerca de este excelente dato «Seguimos sorprendidos de cómo han recibido los jugadores Cities Skylines. El juego se sigue vendiendo a un ritmo constante , algo destacable teniendo en cuenta que lleva a la venta más de un mes, una vez más, queremos agradecer a todos los que nos han apoyado y a aquellos que siguen haciéndolo» Lo que hace diferente a Cities Skylines de otros juegos similares es la personalización de las capas de jugabilidad.

Por ejemplo, en cuanto a la gestión del tráfico, y es que la experiencia acumulada en la saga Cities in Motion ha servido a Paradox para aplicar innovaciones y sobresalir sobre otros juegos similares con este particular. Cities Skylines, además, permite controlar y gestionar todo lo relacionado con las demandas básicas de los ciudadanos –educación, seguridad, servicios, suministros, sanidad, etc.– ya sea por distritos como de forma global, y controlar todo el equilibrio económico de la ciudad, lo que redundará en la felicidad de tus ciudadanos y tu éxito como gestor.