19/04/2024
Civ Beyond Earth en 50 minutos de vídeo
La demo de Civilization Beyond Earth permite jugar unos cuantos turnos al nuevo juego de estrategia 4X de Firaxis y 2K Games antes de soltar la pasta.

Pues resulta que Sid Meier’s Civilizaton Beyond Earth ya está a la venta. Como cabría esperar, es un gran juego de estrategia y de ciencia ficción en el que las mecánicas se dan la mano de la ambientación y donde la afinidad con según qué formas de ver el mundo tiene una importancia clave a la hora de desarrollar tus partidas y cómo mejoras tus civilizaciones, pero por mucho que insistamos en las alabanzas del juego de Firaxis y 2K Games, no hay nada como probarlo por uno mismo y sacar unas conclusiones personales.

Civilization Beyond Earth

Esto es posible, por supuesto, gracias a la fantástica costumbre que tiene Firaxis de sacar una demo con todos sus Civilization apenas se han lanzado en el mercado. Ya lo hizo con Civilization V y eso seguro que les ayudó bastante. Y ahora llega la de Civilization Beyond Earth. Para descargarla, solo tenéis que ir a la página de Steam del juego, esperar a que se descargue y ejecutarla. Obviamente, es una versión limitada del juego y no lo muestra todo, además de que (al menos según Reddit) solo permite echar unos 100 turnos, que no son demasiados, aunque sí suficientes.

La demo en sí pesa 5 GB, que son bastantes para una demo, pero es que es lo mismo que pesa el juego completo. Yo no puedo bajarla porque ya tengo el juego final, pero seguramente, este tamaño se deba a que baja todo el juego y, si decides que luego quieres pagarlo, no necesites bajarlo de nuevo.

Así pues, no hay excusas: no hay mejor manera de comprobar si Civilization Beyond Earth funciona en tu PC, si tienes uno algo antiguo; o de averiguar si te va a gustar la fórmula, en el caso de que no seas habitual de la saga y hayas leído las buenas críticas. En mi humilde opinión, ahora mismo no hay nada mejor que meterle a un PC.