29/03/2024
Subject 13: vuelve Paul Cuisset
Subject 13 es el nuevo proyecto de Paul Cuisset, creador de aventuras como Cruise for a Corpse o juegos de acción de Flashback, con el apoyo de Microïds.

Paul Cuisset vuelve con Subject 13, un juego que está buscando financiación en Kickstarter, aunque cuenta con el respaldo de Microïds. Paul Cuisset es un nombre mítico del desarrollo de juegos desde finales de los años 80 y toda la década de los 90, creador de Future Wars, Flashback, Cruise for a Corpse, Fade to Black o Time Commando, entre muchos otros. También hizo Shaq Fu, sí, y es que todos tenemos un pasado que esconder…

Subject 13 es el nuevo proyecto de Paul Cuisset
Una aventura llena de puzles es lo que nos espera en Subject 13, el nuevo juego de Paul Cuisset que busca financiación en Kickstarter.

El regreso de un nombre como Cuisset –bueno, hace un par de años lanzó un juego, AMY, para consolas en PSN y Xbox Live Arcade– siempre es una buena noticia. Un tipo que fue capaz de dejarnos joyas como algunas de las nominadas más arriba siempre es bien recibido en cuanto a nuevos proyectos se trata. Y en el que está trabajando ahora y que tiene un mes por delante de campaña en Kickstarter es uno de esos que arrancan con misterio.

El protagonista de Subject 13 es Franklin Fargo, un profeso de física que vive recluido en sí mismo y en su trabajo, llevando una amarga existencia tras la muerte de su mujer, Sophie, durante un atraco. Un buen día, despierta en un lugar desconocido, una especie de laboratorio industrial subterráneo en el que no hay nadie más que él, y cuyo único contacto es una misteriosa voz que le llama «sujeto 13».

El arranque de Subject 13 es prometedor, y tras esta trama se oculta un buen número de puzles físicos, que es la denominación más apropiada que se nos ocurre pues no sólo la recolección y manipulación de objetos en el escenario será la bse de los mismos, sino que la simulación física tendrá un gran protagonismo en ellos, con un intenso uso de PhysX. Puedes encontrar todos los detalles sobre el proyecto en la página de Kickstarter y, si te convence, dar tu apoyo –y tu dinero– a Cuisset para que vaya adelante con Subject 13 que, por ahora, está confirmado para PC, Mac, iOS y Android, y si la campaña tiene éxito también tendrá soporte de Oculus Rift y posiblemente habrá versiones de consola.