18/04/2024
Crysis y Crysis 2 se quedarán sin modo multijugador, según ha anunciado Crytek, en sus versiones de PC a partir del 31 de mayo, fecha de cierre de GameSpy.

Ya sabemos lo que ocurrirá con el multijugador de Crysis y Crysis 2 cuando cierre GameSpy, el portal que hasta ahora les proporcionaba esa funcionalidad. Según ha anunciado Crytek, el multijugador de ambos juegos se suspenderá definitivamente en sus versiones de PC, aunque no así en las de Crysis 2 para Xbox 360 y PlayStation, ya que en estas plataformas no es GameSpy quien lo proporciona. Crytek, por tanto, no va a esforzarse en dar una solución al problema.

Crysis y Crysis 2: sin multijugador por GameSpy
¡Sorpresa! Se acabó el multijugador de Crysis y Crysis 2 en PC. Si te los compraste en su día, te fastidias. Y si te los compraste hace poco, te fastidias aún más. Ésa es la respuesta de Crytek.

Crysis y Crysis 2, sin multijugador

Poco a poco va aclarándose el futuro de los títulos cuyo multijugador depende de GameSpy. Hace poco os informamos de que EA se tomará la molestia de migrar a su servicio de Origin el modo online de Battlefield 2, Battlefield Bad Company 2 y Battlefield 2142. Todo un detalle, sobre todo teniendo en cuenta que, desde un punto de vista meramente económico e ignorando los derechos cuando menos morales de los consumidores, a EA quizás le convendría que el multijugador de esos juegos se suspendiese para que sus usuarios se pasasen a otras alternativas que le reportarían más ingresos, como por ejemplo Battlefield Play4Free, que, a pesar de su nombre, funciona con micropagos, y por tanto produce dinero.

Pero no es eso lo que va a hacer Crytek. En los foros oficiales de Crysis, la empresa de los Yerli ha anunciado, lisa y llanamente, que el 31 de mayo, fecha del cierre de GameSpy, las versiones de PC de Crysis y Crysis 2 se quedarán sin multijugador. Y al que no le guste, que pase por caja para comprar Crysis 3, única opción para poder seguir disfrutando de un FPS online con nanotraje. ¿Deberían quienes compraron Crysis y Crysis 2 exigir que les devuelvan el dinero proporcional que pagaron por el multijugador? ¿Y qué hay de quienes los adquirieron recientemente, aprovechando ofertas como ésta de Origin, que salió hace menos de dos meses? ¿Protegerán los políticos algún día los derechos de los consumidores digitales?