20/04/2024
DICE se pone la venda antes de la herida y anticipa que Battlefield 4 lucirá mejor en PC que en cualquier consola, incluidas Xbox One y PlayStation 4.

Patrick Bach, productor ejecutivo de DICE, ha adelantado que los gráficos de Battlefield 4 serán mejores en PC que en las versiones de consolas, incluidas las de próxima generación: Xbox One y PlayStation 4. Al parecer, en el estudio están hartos de las comparativas de la calidad de los gráficos de Battlefield 3 entre distintas plataformas, y temen que con Battlefield 4 ocurra lo mismo. Para zanjar las discusiones, Bach ha dejado claro que su objetivo no es hacer un juego que luzca igual en todos los soportes, sino que exprima al máximo el hardware de cada uno, y el hardware de un PC puede ser muy superior al de una Xbox One o una PlayStation 4.

DICE reconoce que Battlefield 4 lucirá mejor en PC
El productor ejecutivo del juego confiesa que en el estudio están hartos de que los usuarios de consolas se quejen de que los gráficos de sus versiones sean peores que los de PC.

Battlefield 4, mejor en PC

A pocos días del lanzamiento a nivel mundial de Battlefield 4, Bach ha hecho estas declaraciones en la sede londinense de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión. Si quieres leerlas en inglés, puedes hacerlo en este enlace. A continuación, las traducimos al español:

«Recuerdo cuando estábamos trabajando en Battlefield 3. Tuvimos el mismo problema en aquel entonces, antes de las consolas de próxima generación. Hicimos un juego que lucía increíble en PC -cuanto mejor fuera el PC, mejor se veía el juego-, y luego estaban las versiones para consolas, que lucían asombrosas en PlayStation 3 y Xbox 360, pero no también como la de PC, y la gente empezó a quejarse.

Nosotros decíamos: deberíais compararlo con otros juegos de la misma plataforma. Y la gente respondía: ‘Vale, pero aún así, ¿por qué no luce tan bien como en PC? No os preocupáis por las consolas’. Nosotros exprimimos aquel hardware tanto como nos fue posible, y estoy seguro de que también lo haremos este verano, porque estamos sacando el máximo rendimiento del PC, de la Xbox One y de la PlayStation 4, y también nos estamos asegurando de que Battlefield 4 luzca de maravilla en Xbox 360 y PlayStation 3, mucho mejor que Battlefield 3.

La gente todavía sigue con el tema. Todavía nos llegan vídeos comparativos de Battlefield 3, en los que alguien nos juzga basándose en las diferencias entre plataformas, en lugar de comparar ese juego con otros juegos de las mismas plataformas. Podríamos optar por la vía del cobarde, y establecer que el juego en todas las plataformas se vea como en Xbox 360 y PlayStation 3: ni un ápice mejor. De esa manera, Battlefield 4 se vería igual, y no habría quejas de agravios comparativos, pero eso no es lo que nosotros queremos. Lo que nosotros queremos es sacarle el máximo partido al hardware de cada plataforma».