29/03/2024
Dishonored II filtrado
Dishonored II podría estar en camino. Una imagen se ha filtrado en la red mostrando un logo, un posible anuncio en el E3 2014 y hasta un hashtag. ¿Es real?

Dishonored II podría estar en camino. Una posible segunda parte del genial juego de Arkane y Bethesda podría anunciarse en el próximo E3 2014, mostrando un tráiler de presentación, según se desprende de la imagen que se ha filtrado en Internet en las últimas horas. Podría ser un bulo, sí –ahí está el caso de Fallout 4, por ejemplo–, aunque también podría ser real. ¿Cuál ha sido la respuesta de Bethesda al preguntarles sobre ello?…

Dishonored II filtrado
¿Está Dishonored II en camino? La imagen de un logo filtrado en Internet parece indicar que hay una continuación en desarrollo para el juego de Arkane y Bethesda.

«We do not comment on rumor or speculation». No hacemos comentarios basados en rumores ni especulaciones. Vamos, que ni sí, ni no. Exactamente lo mismo que dijeron –y a día de hoy no han cambiado la tonadilla ni han dicho esta boca es mía– sobre la cancelación de Prey 2, que tenía una pinta estupenda, por cierto.

El caso es que la posible existencia de Dishonored II no parece algo descabellado. El universo creado por Arkane es lo suficientemente rico como para albergar nuevas aventuras, personajes e historias –ahí están los DLC de Dishonored, por ejemplo– que sigan dando forma al imperio insular en cuya capital, Dunwall, se desarrollaba la acción del original.

Además, el curioso hashtag que acompaña a la imagen –#DarknessOfTyvia– haría referencia a una de las islas del imperio, Tyvia, la más septentrional, cuyas siete ciudades podrían albergar interesantes opciones para desarrollar la historia de Dishonored II.

Algunos incluso hablan de que una pequeña luz azul que se ve en la parte inferior de imagen apunta al mando de PS4, con lo que hablaríamos de un juego enfocado únicamente a PC y consolas de nueva generación. Como ya nos parece rizar el rizo, tampoco vamos a ir más allá. En todo caso, ¿no sería uno de los mejores anuncios que podría traer la próxima edición del E3?