29/03/2024
Demo tecnológica de Nvidia sobre The Witcher 3.

Demo tecnológica de Nvidia sobre The Witcher 3.

Nvidia nos muestra la tecnología que hay detrás de los pelos de los lobos que CD Projekt incluirá en su alucinante The Witcher 3 Wild Hunt.

Una cosa ha quedado clara en el E3 que esta madrugada ha cerrado sus puertas en Los Ángeles: que las consolas (‘next-gen‘ sobre todo) tienen la fama y el PC carda la lana. Es decir, que todo el cotarro del mundo de los videojuegos se mantiene gracias a que existe una plataforma que la impulsa y, como bien dice Nvidia en esta presentación en vídeo que os traemos, empuja hacia delante a la industria.

Para los que no hayan estado nunca en un E3, decirles que, como bien explica Óscar Díaz en su blog Los ordenadores, imprescindibles pero… ¿secundarios?, toda la feria se sustenta en los cientos de estaciones de desarrollo instaladas en PC que protagonizan las miles de presentaciones que se llevan a cabo en una agenda sin huecos durante tres jornadas seguidas. Incluso la ‘demo‘ de la primera Xbox, en el E3 de 2001, recuerdo que fue sobre un PC de la época.

Nvidia sabe que esto es así y aunque Sony, Microsoft y Nintendo hayan preferido a AMD, tiene muy claro que una cosa es montar chips y otra desarrollar la tecnología que los programadores van a utilizar en sus juegos. Es por eso que este tipo de ‘demos‘ nos abren los ojos y nos enseñan el potencial con el que equipos como CD Projekt Red se están encontrando para hacer infinitamente mejores los engines (mirad aquí algunas pantallas) de, como en este caso, su esperadísimo The Witcher 3.

En este vídeo que tenéis a continuación podéis ver la tecnología que hay detrás del pelo de los lobos que aparecerán en el juego ‘next-gen‘ de Geralt de Rivia y, lo más curioso, todo el entramado de efectos físicos que conllevan. Amén de una evolución que podréis apreciar desde el principio del vídeo hasta el final, cuando ya se vean cómo lucirán estos canis lupus en la epopeya fantástico-medieval de CD Projekt. Y por si no ha quedado claro, esta demo es sobre un PC. ¿Orgullosos eh?