20/04/2024
Brothers A Tale of Two Sons para PC de 505 Games.

Brothers A Tale of Two Sons para PC de 505 Games.

Starbreeze está preparando una pequeña obra maestra que es una aventura protagonizada por dos hermanos. Aquí tienes los detalles de cómo será.

Aunque lleva anunciado desde hace algunas fechas, Brothers A Tale of Two Sons es un juego de 505 Games que pretende abrirse un hueco en el mundo del indie para PC. Ya sabéis, esa parcela cada vez más importante de mundo de los videojuegos en la que suelen aparecer desarrollos originales, con perspectivas innovadoras y un componente artístico muy, muy acusado.

Brothers A Tale of Two Sons para PC de 505 Games.
Brothers A Tale of Two Sons para PC de 505 Games.

El caso es que este juego tiene todas las papeletas para ser una de las grandes sorpresas de la temporada. No le quitará la gloria a los grandes nombres que llegarán a finales de año como Call of Duty, Battlefield o Assassin’s Creed IV, pero desde luego que se hará con su familla de juego bien hecho y muy divertido, a pesar de las 3 ó 4 horas que nos anuncian sus desarrolladores que tiene la aventura.

Brothers A Tale of Two Sons es un juego cooperativo en el que llevamos a los dos hermanos en una aventura que inician con el noble propósito de ayudar a su padre. El objetivo es encontrar una cosa llamada ‘agua de vida‘, muy en la línea de los cuentos que narran la búsqueda de la fuente de la juventud de Ponce de León y fantasías parecidas, sólo que aquí los protagonistas son dos chavalillos aparentemente desvalidos.

Ojo, cuando decimos que el título de 505 Games es cooperativo, no nos referimos a ningún modo online. No, sino a que nuestra tarea es controlar a los dos hermanos al mismo tiempo. Y cuando decimos al mismo tiempo, es al mismo tiempo. Es decir, olvidáos de lo que habéis jugado en otros títulos ‘parecidos‘ como Trine o The Cave donde el control de los personajes es secuencial, es decir, de uno en uno… aquí es a la vez.

Pantalla E3 de Broters A Tale of Two Sons.
Pantalla E3 de Brothers A Tale of Two Sons: los niños hablando con un gigante.

Ese detalle condiciona mucho con qué lo controlemos y, aunque Starbreeze va a optimizar el uso del teclado y el ratón para que no padezcamos el efecto pulpo sobre keyboard de PC, se nos antoja que un pad al estilo del de 360 puede ser la mejor solución: con cada stick manejaremos a un hermano y con cada gatillo las acciones que pueden llevar a cabo, que no son muchas y que tienen que ver con activar la acción predefinida en el lugar que lo pulsemos: abrir o cerrar puertas, coger y dejar objetos, etc.

El juego, por suerte, no está en manos de unos programadores nobeles y se está encargando de su desarrollo Starbreeze (autores de Las Crónicas de Riddick o el último Syndicate de 36o, PS3 y PC), en lo que creen que es su proyecto más ‘personal‘, y para el que están contando con todo el poder del Unreal Engine 3 y, muy sorprendente, la ayuda del director de cine sueco Josef Fares. Así que no dudéis que muchas de sus secuencias sean absolutamente cinematográficas y las composiciones y encuadres del juego tratados con un mimo exagerado.

Pantalla E3 de Broters A Tale of Two Sons.
No, no es el Monkey Island 2 de LucasArts (¡snif, snif!), es Broters A Tale of Two Sons.

Si se cumplen los pronósticos, Brothers A Tale of Two Sons se pondrá a la venta para después del verano…