19/03/2024
E3 2013
Los juegos de PC en el E3 2013 y las expectativas sobre lo que la feria dará de si. Te avanzamos los títulos que van a mostrarse en Los Angeles.

E3 2013 está a la vuelta de la esquina. Tendrá lugar del 11 al 13 de Junio y como de costumbre se celebrará en el Centro de Convenciones de Los Angeles. Así que, a una semana de la feria más importante de la industria de los videojuegos, echemos un vistazo y veamos qué podemos esperar ver este año. Daremos un repaso a los juegos de PC que se mostrarán, ya confirmados, y los que nos gustaría ver.

Centro de Convenciones LA E3

Los juegos de PC en E3 2013

Comencemos por la lista de juegos que se espera ver en el E3 2013, según los planes de las compañías en la feria, una por una:

  • 2K GAMES. La compañía anunció que no tendría un stand presente en el E3 de este año. No obstante, sí tendrá cierta presencia. 2K planea mostrar algunos de sus próximos títulos a puerta cerrada. No obstante, los estudios de 2K Marin, sí estarán mostrando The Bureau XCOM Declassified. También en su asociada Take 2 podríamos ver la nueva entrega de NBA 2K.

The Bureau:XCOM Declassified

  • 505 GAMES. Estará presente con con la acción de los gánsteres de Payday 2, con el hack & slash How To Survive y con el juego de acción táctica Takedown Red Sabre.

  • APOGEE. ¿Conseguiremos ver por fin el interesante remake de Rise of the Triad que sólo se verá en PC? La cosa está por ver porque el juego aún no está confirmado.

The Evil Within es el regreso de Shinji Mikami al survival horror. the_elder_scrolls_online_01

  • BIOWARE. ¡Esta vez, sí! La trilogía de rol fantástico Dragon Age culminará este año con su última entrega. Dragon Age III: Inquisition podrá verse por primera vez en tiempo real y mostrando su jugabilidad… Eso esperamos. ¿Cómo lucirá la nueva la tecnología gráfica del motor Frosbite 3.0 adoptada en el juego? Bioware también ha dicho que pretende mostrar «algo nuevo». Podrían ser muchas cosas pero… ¿quizá Mass Effect 4?
  • BOHEMIA INTERACTIVE. La compañía tiene intención de mostrar el esperado juego de acción y simulación ArmA III. También está en sus planes mostrar la expansión independiente inspirada en zombis, Day Z y un nuevo título de su serie de simuladores de helicópteros Take On.
  • DICE. Además de Battlefield 4 en el stand de EA, ¿podríamos ver el casi, casi confirmado Mirror’s Edge 2?
  • DISNEY INTERACTIVE. Castle of Illusion y Disney Infinity están confirmados. Al parecer también DuckTales tendrá una versión de PC así que merecerá la pena pasarse por el stand de Disney.
  • DOUBLE FINE. Los estudios de Tim Schafer estarán en el E3 de este año, pero no ha confirmado los títulos que podremos ver. Sería de gran interés poder ver algo de Broken Age, que sale para PC y plataformas móviles iOS. Más difícil es que tengan algo que enseñar de su nuevo proyecto, el juego de tácticas por turnos en un universo de fantasía Massive Chalice, que cuatro días después de su llamamiento en la plataforma de crowdfounding KickStarter ha conseguido ya su objetivo de financiación. ¡Veremos!
  • CAPCOM. Aunque no hay nada confirmado, es de suponer que Capcom, que sí estará presente en el E3, mostrará Remember Me, si bien el juego, que habrá sido ya lanzado no es ninguna novedad. Estaría muy bien también ver algo de Lost Planet 3 y del remake de recreativas Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara.

  • CD PROJEKT. Los estudios de CD Projekt RED han confirmado que mostrarán la tercera y última entrega de la saga de Geralt de Rivia, del que hasta ahora sólo hemos visto algunas pantallas. En el ámbito del PC, The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los títulos que aspiran a ser protagonistas de este E3. Queda por saber si la compañía también mostrará los títulos «menores» que planea lanzar antes o algo nuevo sobre el rol futurista de Cyberpunk 2077.

The Witcher 3 the_witcher_3_02

  • CRYTEK. Aparte de Ryse, su nuevo título para Xbox One, no nos consta que Crytek haya confirmado su intención de mostrar alguna otra novedad. La compañía, no obstante, tiene en fase de desarrollo varios títulos, como el free2play de acción online Warface y Homefront 2.
  • DAEDALIC ENTERTAINMENT. Ha confirmado que estará presente, al menos, con dos títulos: Memoria y Night of the Rabbit. Un nuevo «Deponia» podría sumarse a la lista.
  • DECK 13. La presencia del título Lords of the Fallen ha sido confirmada para este E3 2013.
  • DEEP SILVER. Saints Row 4 estará representado en este E3. Queda por ver si otros conocidos títulos en desarrollo cuya edición tiene a cargo la compañía: Dragon’s Prophet, Final Fantasy XIV, Wildstar y Company of Heroes 2 tendrán también presencia en este E3 2013.

DragonsProphet3 company_of_heroes_2_03

  • DEVELOPER DIGITAL. El juego Lufttrausers que se desarrolla en versiones de PS3, PS Vita, PC y Mac será mostrado en el E3 2013.
  • ELECTRONIC ARTS. La compañía ha confirmado un buen puñado de títulos multiplataforma que, sin duda, serán de los que más miradas conseguirán atraer. Battlefield 4 el que más probablemente, pero también estarán presentes las versiones de PC de Need For Speed Rivals y FIFA 14 entre otros deportivos. También cabe echar un vistazo a Ultima Forever Quest for the Avatar, que está en desarrollo para dispositivos iOS.

battlefield_4_04 Need for Speed Rivals

EA Pacific también podría mostrar el nuevo Command & Conquer: Generals 2, aunque este último título está por confirmar.

  • EPIC GAMES. No han confirmado que en este E3 podamos ver algo de su actual desarrollo, un sandbox que llevará el título de Fortnite. No obstante, cabe esperar que podamos ver nuevos ejemplos de su tecnología Unreal Engine 4.
  • FIREFLY STUDIOS. Ha anunciado que presentará oficialmente en E3 2013 su título Stronghold Crusader 2.
  • FOCUS HOME INTERACTIVE. El desarrollador independiente y editor francés planea mostrar varios títulos interesantes en este E3 2013. Estarán presentes con Bound In Flames, las aventuras Sherlock Holmes: Crimes & Punishments de Frogwares y Obscure, además del shooter Magrunner: Dark Pulse de 3AM Games.
  • FROM SOFTWARE. La compañía no sólo ha confirmado el juego de rol Dark Souls II sino que ha aprovechado la feria para establecer su fecha de lanzamiento, marzo de 2014 en PC, Xbox 360 y PS3.

dark_souls_ii_03 dark_souls_ii_02

  • HAREBRAINED SCHEMES tiene previsto enseñar Shadowrun Returns en PC, iOS, y Android.
  • INXILE. Estará presente este E3 2013 con Wasteland 2.
  • KONAMI. Aunque por ahora no ha confirmado ningún título para mostrar, Konami sí tendrá presencia en este E3 2013. Sería de lo más interesante poder ver algo del nuevo Pro Evolution Soccer 2014 con la tecnología Fox Engine. La versiones de PC de Castlevania: Lord of Shadow  y Castlevania: Lord of Shadow 2 e los españoles de MercurySteam también podría dejarse ver. ¡Esperemos! Aquí, el vídeo presentación de los juegos de Konami en el E3.

  • LARIAN STUDIOS. Aunque no hay nada confirmado, pero la compañía tiene un buen motivo para estar en el E3 2013, su título Divinity: Original Sin que está en una fase avanzada de desarrollo.
  • LIMBIC. Los estudios de Limbic están a cargo de la nueva entrega de Might & Magic. El desarrollo de Might & Magic X: Legacy ha sido anunciado a finales de Marzo. ¿Podremos ver algo jugable por primera vez?
  • MICROSOFT. El gigante norteamericano concederá el máximo protagonismo a Xbox One. Con su conferencia fechada para el día 10, justo antes del inicio del E3 no hay nada más confirmado, pero deberíamos poder ver en funcionamiento Halo Spartan Assault bajo Windows 8, ya sea en un tablet o en un PC.
  • NAMCO BANDAI tendrá una notable presencia en el E3, pero con respecto al PC, su único título confirmado es Dark Souls II de los estudios de From Software, que tienen su propio stand.
  • OBSIDIAN tiene previsto mostrar el juego de rol South Park: La Vara de la Verdad, basado en la famosa serie de televisión de dibujos South Park.
  • RELIC estará presente con el esperado Company of Heroes 2, coincidiendo casi con su lanzamiento comercial. El juego, ha iniciado su segunda fase de beta abierta.
  • SEGA. Los amantes de la estrategia en PC tendrán que permanecer atentos al stand de SEGA, porque el nuevo desarrollo de The Creative Assembly, Total War Rome II estará presente en este E3 2013.

Total War Rome 2 confirma su primer DLC. rome_ii_preventa_novelas_02

  • SQUARE ENIX / EIDOS. Sin duda es una de las compañías que más novedades tiene que enseñarnos. Por un lado, ha confirmado que mostrará el nuevo Thief en sus versiones de PC, PS4 y Xbox One y también el nuevo Deus Ex: Human Revolution Director’s Cut. No obstante, también podrían dejarse ver la nueva entrega para tablets iOS y Android Deus Ex: The Fall, así como otros títulos en avanzado desarrollo como Final Fantasy XIV A Real Reborn en el ámbito del PC. ¿Veremos también el recién anunciado Murdered: Soul Suspect?

  • TECHLAND ya confirmó que mostraría por primera vez, aunque sin especificar la versión, Dying Light, en desarrollo para PC, PS4 y Xbox One. ¡Ojalá que también podamos ver algo de su próximo juego de rol en primera persona Hellraid!

Hellraid

  • TELLTALE GAMES. Sabemos que la compañía estará presente en la feria. Podría mostrar algo sobre las aventuras The Walking Dead Season 2 o The Wolf Among Us. Ambas saldrán en PC pero no hay nada confirmado sobre su presencia en este E3.
  • TRAVELLER’S TALES mostrará su desarrollo multiplataforma LEGO Marvel Superheroes.
  • TURTLE ROCK STUDIOS. Los creadores de Left 4 Dead están trabajando en un juego de acción multijugador cooperativo, con el motor CryEngine 3… ¿Podría dejarse ver en el E3? A nosotros nos gustaría.
  • UBISOFT tiene mucho que enseñar este año en el E3. Watch Dogs, una de las grandes sensaciones de la feria el año pasado, volverá a mostrarse más avanzada. La compañía también mostrará Splinter Cell Blacklist, Assassin’s Creed IV Black Flag y Rayman Legends. Queda por ahora en suspenso si vamos a poder ver algo del nuevo Rainbow Six: Patriots y del prometedor remake de Flashback. Entre las sorpresas, podría estar su nuevo supuesto juego de Reflections, (saga Driver) que también sería un juego de conducción, con el título de The Crew.

splinter_cell_blacklist_01 assassins_creed_iv_black_flag_04

  • UNDEAD LABS estará en E3 2013 con State of Decay, cuyo desarrollo para PC acaba de ser confirmado.
  • WARGAMING.NET. La compañía estará presente con sus tres títulos de acción MMO. Además del conocido World of Tanks, podremos ver los World of Warplanes y presentado en este E3 World of Warships.

  • WARHORSE STUDIO. Trabaja en el desarrollo de un juego de rol medieval aún sin anunciar, con la tecnología de una versión modificada de CryEngine 3. ¿Será este E3 el lugar y momento para darle a conocer?
  • WARNER BROS. INTERACTIVE. La compañía confirma que mostrará cosas nuevas del prometedor Batman Arkham Origins. Podría también enseñar cosas de otros conocidos desarrollos como Infinite Crisis, Transistor (de los creadores de Bastion), Scribblenauts Unmasked y Young Justice Legacy.

 

Hardware de PC en E3 2013

  • ALIENWARE. La división de equipos PC de alto rendimiento para gaming, tiene su presencia confirmada en este E3.
  • AMD. El fabricante de chips ha confirmado su presencia en el E3 con sus nuevos chips con GPU integrada APU’s (Accelerated Processing Units) y la gama de procesadores de alto rendimiento AMD FX. Seguramente también veamos ejemplos de las nuevas gráficas de AMD de las series Radeon HD  7000 y 8000 de la actual generación. También es más que probable que sepamos algo más que las especificaciones técnicas de su solución para juego en la nube Radeon Sky.

AMD Radeon Sky

  • DTS. DTS tiene previsto mostrar su tecnología de audio con títulos Blu-ray.
  • INTEL. No tendrá presencia oficial en E3 2013. Sin embargo, el rendimiento de los nuevos chips Haswell Ivy Bridge y la GPU integrada HD Graphics 4000 será uno de los puntos de interés en el ámbito del hardware de PC.

Intel Haswell

  • MAD CATZ. El fabricante de periféricos tiene diversas gamas para PC. Aparte de lo ya conocido y de su anuncio reciente para desarrollar periféricos de Xbox One, la compañía podría tener ocasión de presentar nuevos productos, o novedades bajo el estándar S.M.A.R.T.
  • NVIDIA. Veremos en funcionamiento la nueva plataforma de juego en la nube NVIDIA GRID y nuevos títulos Android funcionando bajo el sistema portátil NVIDIA SHIELD, además, probablemente, de las nuevas tarjetas gráficas GeForce.

PROJECT_SHIELD_3

  • OCULUS VR. Ya conocemos su primer producto, un visor de realidad virtual estereoscópico y con detección de movimientos. El Oculus Rift se comercializará muy pronto y cada vez más compañías anuncian el soporte de esta tecnología con sus juegos. ¿Podremos ver alguna otra novedad de Oculus VR?

Oculus Rift

  • ONLIVE. Al parecer, será la única compañía de servicios de juego en la nube presente en este E3 2013.
  • PLAYSEAT. El fabricante de asientos para simuladores racing y de vuelo ha confirmado su presencia en E3 2013. Su gama de productos es muy amplia, pero tal vez podamos ver alguna novedad.
  • RAZER. La firma Razer es una referencia en el ámbito del gaming, tanto por la innovación de sus productos como por sus altas prestaciones. Es de esperar que, además de los periféricos Razer, podamos ver los nuevos últraportátiles Razer Blade y Razer Blade Pro, junto a los Edge Pro y Switch Blade.

Razer Blade