23/04/2024
Alien Isolation se esnseña en el E3 con Oculus Rift
Alien Isolation, como la bestia de la Nostromo –ahora en la Curiosity– parece no hacer mucho ruido, pero se está mostrando en el E3 con Oculus Rift. Asusta.

Alien Isolation intentará revivir la marca tras el pequeño fiasco de Aliens Colonial Marines, y por si el giro hacia un estilo de survival horror –heredero del espíritu de la peli original– no bastara, lo que se está enseñando en el E3 2014, usando Oculus Rift con el juego –la versión final será también compatible con el dispositivo de RV casero–, está asustando hasta a los más aguerridos. Parecía que no, pero un solo xenomorfo se basta y sobra para helarnos la sangre.

Alien Isolation se ve en el E3 2014 con Oculus Rift
¡Ahí está la bestia! Pero, si no tienes un arma, no te muevas. El estilo de acción, aventura y survival horror de Alien Isolation se está potenciando en la feria con el uso de Oculus Rift.

Un survival horror usando Oculus Rift. La sola idea ya pone los pelos de punta y hay que tener narices para atreverse, pero si el survival en cuestión es Alien Isolation, con el bichardo de las pelis pululando por los pasillos de una estación espacial con el afán de merendarte, jugar es ya casi algo heroico.

Y ahí están Creative Assembly y SEGA mostrando Alien Isolation en el E3 2014 con Oculus Rift. El juego, tenlo claro, asusta. Más de lo que uno se podía imaginar cuando se anunció, y el estudio está llevando una buena dirección en lo de darle una vuelta de tuerca al género, captando a la perfección la atmósfera de la película original y hasta su estética. Como la acción del juego transcurre 15 años después de los hechos de la película, los diseños de escenarios son parecidos a los que vimos en la Nostromo –incluyendo esos monitores CRT que ahora parecen cantar tanto.

La protagonista, Amanda, es la hija de Ripley, y la incursión de un xenomorfo en la estación Curiosity pondrá a prueba tus nervios, tu habilidad para huir de la bestia y tu astucia usando todos los recursos a tu alcance para escapar de ella y, si puedes, eliminarla. Y si lo haces en un dispositivo como Oculus Rift sin que te dé un infarto, es que eres todo un héroe. Eso sí, en el juego está la ventaja –o inconveniente, por los sustos imprevistos– de que no eres el único humano de la estación, así que el bicho no irá sólo a por ti, pero el radar que puedes llevar contigo también detectará el movimiento de los otros personajes, y la sensación de despiste es total. De momento, se aprecia algo de la jugabilidad en este tráiler del E3 2014, aunque no es muy largo. Que usted lo pase mal.