25/04/2024
Crimes & Punishments llevó a Sherlock Holmes al E3
Crimes & Punishments, la nueva aventura de Sherlock Holmes, cambia de motor gráfico para ofrecer más realismo visual, y ofrece nuevos casos para investigar.

Descansemos un poco de tanta espada, armas láser, dragones, monstruos, alienígenas y demás. Donde esté un buen asesinato clásico con sus pistas, sus manchas de sangre, sus bobbies de enorme casco y sus calles de Londres llenas de niebla, criminales y prostitutas, que se quite todo lo demás. Donde esté Sherlock Holmes con su nueva aventura, Crimes & Punishments, que se quiten los demás detectives. ¿No es algo elemental?

Sherlock Holmes visitó el E3 2014 con Crimes & Punishments
Sherlock Holmes visitó el E3 2014 con Crimes & Punishments.

La aventura no ha estado ausente de la feria. Si bien otros géneros como acción, puzles, rol, estrategia o simulación han copado el contenido de los grandes títulos, títulos como Crime & Punishments han puesto su garnito de arena para que la aventura no pasase desapercibida.

El nuevo juego de Sherlock Holmes presenta interesantes cambios respecto a sus antecesores. El primero, y más evidente, el cambio de motor gráfico, abandonando Frogwares su motor propio para pasarse a Unreal Engine 3, ofreciendo más detalle y efectos  visuales más realistas. En Crimes & Punishments el detective más famoso del mundo, con la ayuda de su inseparable Watson, se enfrenta a seis nuevos casos que pondrán a prueba todas tus habilidades. Aquí entrará en accion otra de las novedades del juego, con nuevas técnicas de investigación y hasta 14 mecánicas diferentes para ayudarte a resolver cada caso.

En todo caso, la base de la investigación es similar a la de El Testamento de Sherlock Holmes y Sherlock Holmes contra Jack El Destripador, buscando pistas, recopilando datos e interrogando sospechosos para dar sentido a todo lo investigado y dar con el responsable. Como antes, hay que tener una gran seguridad sobre las acusaciones, pues es posible señalar al sospechoso equivocado, lo que dará lugar a consecuencias poco agradables como resultado. Si las conclusiones a las que llegas son erróneas y un inocente es condenado por ello, aparte de dejar a Holmes a la altura del betún, prepárate para ver cosas muy malas…