20/04/2024
Defense Grid 2 se estrena en el E3 2014
Defense Grid 2 es la prueba de que los juegos de estilo más clásico, como los Tower Defence, también encuentran su hueco en el E3 entre tanto blockbuster.

Defense Grid 2, la continuación de Defense Grid The Awakening, se abre paso en el E3 2014 entre las megaproducciones de las «majors». El juego de Hidden Path, fiel a su estilo, perpetúa el siempre eficaz diseño de los juegos «Tower Defence», aportando el toque de ciencia ficción y futurismo que su propio guión ofrece. Sí, porque hasta un juego que consiste en colocar torres estratégicamente a lo largo de un camino, necesita una historia…

Defense Grid 2 enseña su jugabilidad en el E3
Defense Grid 2 apuesta por mejoras en el motor gráfico, más opciones multijugador y un editor para que compartas tus creaciones online con el resto de la comunidad de jugadores.

Y, sí, como es de esperar, la trama de Defense Grid 2 habla de invasiones. Invasiones extraterrestres, para ser más precisos. Tu labor en el juego será proteger las colonias humanas, primero en asteroides y después en planetas, como Garesh, en los que los colonos del juego intentan asentar nuevos puestos de avanzada para la conquista del universo.

El diseño de los mapas es con lo que Hidden Path intentar hacer algo diferente y único en Defense Grid 2. En el mencionado planeta Garesh, por ejemplo, se usa una Torre de Perforación , situada en medio del océano, y que se utiliza para reorientar a los alienígenas en su avance, cambiando de forma dinámica la estructura del mapa, lo que también te fuerza a adaptarte rápidamente a las nuevas necesidades de construcción pra hacer eficaz la defensa.

El apartado multijugador de Defense Grid 2 es también uno de los más innovadores, pues permite jugar en modo versus contra otros jugadores, o bien en modo cooperativo para dos jugadores. Además, Hidden Path ha confirmado que el juego incluirá un editor para diseñar y crear partidas online, y compartir tus creaciones con toda la comunidad de usuarios. Y si tienes interés en verlo en acción, aquí tienes el tráiler con las torres láser en acción.