19/04/2024
Elite Dangerous explora el universo en el E3 2014
Mientras Frontier Developments pule detalles con la beta premium en activo, Elite: Dangerous se deja ver en el E3 2014 y nos regala un tráiler sensacional.

Elite: Dangerous saldrá en 2014. Es una noticia que no ha sido confirmada en el E3, es anterior. Pero que el 30 aniversario de uno de los juegos de simulación más recordados de la época dorada de los 8 bit coincida con el lanzamiento de su remake/continuación, en la que Frontier Developments se afana sin descanso, es una doble celebración. De momento, David Braben no confirma una fecha más precisa, pero eso no es realmente importante.

Elite Dangerous explora el universo en el E3 2014
Elite: Dangerous nos ha regalado algunas imágenes emocionantes, y evocadoras de una época, que ahora se vuelven más brillantes y hermosas que nunca.

¿Es Elite el primer mundo abierto de la historia del videojuego? Esa podría ser una interesante discusión, pero no es el momento para ello. Es el momento para recrearnos pensando en el cada vez más cercano regreso de uno de los juegos más alucinantes de la historia, cuyo mérito es mayor aún si tenemos en cuenta la época en que apareció el Elite original, y las limitaciones técnicas de la época. Ahora, Elite: Dangerous lo tiene mucho más «fácil», claro –lo de las comillas es porque, evidentemente, desarrollar algo así no es tan sencillo–, sin restricciones  de la tecnología y con el universo online como medio natural.

Pero lo bueno de Elite: Dangerous es que es aún mayor, más ambicioso, más poderoso y más infinito de lo que puedas imaginar. Más, mucho más que eso, en serio. Frontier publicita su juego, mezcla de simulación, combate y estrategia, en el tráiler del E3 con sus 400 billones –bueno, los billones sajones, ya sabes– de estrellas, y sus posibilidades ilimitadas de comercio y combate. Además, antes de empezar la feria ya se lanzó la beta premium del juego –en la que puedes participar cuando quieras, pero cuesta una pasta, 120 euros–, contando con una versión más reducida de cinco sistemas estelares en un área de 200 años luz, en que están en activo ya más de 10.000 jugadores. Los rumores apuntan a que en poco más de un mes la beta estándar –a la mitad de precio– estará ya disponible, aunque la Premium incluye, eso sí, el acceso a todas las expansiones que aparezcan durante la vida del juego. Y ese es el otro punto importante de Elite: Dangerous, que se irá ampliando constantemente tras su lanzamiento, según afirma Braben. Así que si quieres volver a explorar el espacio como hace 30 años, sólo tienes que echarle un vistazo al tráiler del E3 2014 para conocer lo que te espera.