29/03/2024
The Wicther 3 Wild Hunt asombra en el E3 2014
The Witcher 3 Wild Hunt es uno de los títulos más espectaculares de la feria de Los Ángeles. El juego de CD Projekt se deja ver mostrando su jugabilidad.

Si nos tuviéramos que quedar con uno, solo uno de todos los juegos que se han estado presentando estos días en el E3 2014, probablemente elegiríamos The Witcher 3 Wild Hunt. Es una debilidad personal, qué la vamos a hacer. Pero es que por si lo que vimos la semana pasada cuando CD Projekt anunció la edición de coleccionista, la fecha de lanzamiento y estrenó el tráiler de La Espada del Destino –que puedes volver a ver más abajo, porque mola todo, y ya está– no bastaba, el estudio no ha mostrado más del juego en la feria porque no ha podido y, probablemente, también porque no ha querido.

The Witcher 3 asombra en el E3 2014
Sí, amigos, ¡era Ciri! Confirmado al 100% por CD Projekt que veremos a la princesa del pelo color ceniza en Wild Hunt, además de a otros conocidos como Triss y Yennefer. ¡Impresionante!

El retraso de The Witcher 3 Wild Hunt ha supuesto un pequeño quebranto en nuestro rolero corazón de fans de Geralt, pero no pasa nada. Cada día que pasa es un día menos hasta que salga a la venta el próximo mes de febrero. ¿Que queda lejos? El tiempo vuela, eso no es un problema. El problema es no haber podido ver más de The Witcher 3 Wild Hunt en esta edición del E3 2014. Y eso que CD Projekt RED se ha sobrado mostrando juego, pero aun así… ¡ay! Que se nos acaba la feria y por lo menos hasta Gamescom no volveremos a verlo. ¿Pero es tan bueno? Pues sí. Y como decimos, si CD Projekt no ha enseñado más es porque no habrá podido ni querido, que no van a desvelar los grandes puntos del juego con tanta antelación. Pero lo que se ha visto es… ¡buf! ¡Impresionante!

A primera vista, podría parecer que no hay excesivas diferencias en ciertos diseños con The Witcher 2. Aunque las mejoras en el motor gráfico de The Witcher 3 Wild Hunt son enormes –ya es decir–, los menús de inventario y el diseño básico de jugabilidad recuerdan al anterior juego de la serie, aunque con sutiles pero muy prácticas diferencias. Ahora es todo más accesible, más intuitivo y dinámico. También hay que pararse a tomar las pociones, a meditar, a preparar las armas, pero el acceso a las señales es mucho más rápido en pleno combate, por ejemplo.

Una de las demos de The Witcher 3 Wild Hunt en el E3 2014 mostraba a Geralt en una misión secundaria persiguiendo un grifo –el de la estatuilla de la edición de coleccionista– y mostrando sus habilidades de combate. El uso de una pequeña ballesta adosada a su muñeca, atajos a las señales mágicas, un movimiento mucho más fluido y esquivas a velocidad de vértigo hacen del combate una delicia. También contra enemigos humanos, incluso en grupo. Y al tratarse de un mundo abierto, a diferencia del juego anterior, la libertad de exploración es total, ya sea a pie o a caballo. Aunque a caballo –bueno, a yegua, con Sardinilla– también se puede combatir, lo que es sensacional.

Y, sí, tras el estreno del tráiler de La Espada del Destino, CD Projekt RED ha distribuido nuevas imágenes sacadas del mismo, en las que confirma lo que todos sospechábamos. En The Witcher 3 Wild Hunt está Ciri, está Triss, está Yennefer… ¡están todos! Te dejamos algunas de ellas a continuación, para que las disfrutes como nosotros hemos hecho, y como decíamos, de nuevo el tráiler de La Espada del Destino. Cuando el estudio proporcione nuevos vídeos de jugabilidad en buena calidad, te los colgaremos aquí para que los veas en condiciones. De momento, aquí va esto.

The Witcher 3 asombra en el E3 2014  The Witcher 3 asombra en el E3 2014  The Witcher 3 asombra en el E3 2014  The Witcher 3 asombra en el E3 2014  The Witcher 3 asombra en el E3 2014  The Witcher 3 asombra en el E3 2014