20/04/2024
Los Sims 4 enseña sus personajes en el E3 2014
Los Sims 4 lleva tiempo lanzando datos sobre las nuevas herramientas que ofrecerá y las mejoras en IA y jugabilidad. Ahora, se deja ver del todo en el E3.

Los fans de Los Sims 4 están deseando que el juego llegue de una maldita vez, tras el retraso de casi un año –que se dice pronto– sobre la fecha original prevista, que apuntaba a un lanzamiento para finales de 2013. Tranquilos todos, que ya sabíamos que llega en septiembre y, tras mostrar sus principales editores unos días antes de la feria de Los Ángeles, ya está mostrando en el E3 2014 prácticamente todo. ¡Hasta ha sido capaz de poner al presidente de los EE.UU. a bailar!

Los Sims 4 ya se ve sin cortapisas en el E3 2014
Los personajes de Los Sims 4 son ahora más vivos, emotivos e inteligentes. Las posibiidades son enormes en el juego para hacer lo que quieras.

Pues sí, si no es Obama, es su primo gemelo, y no, no es que el presidente haya aparecido en el E3 por sorpresa, sino que tanto en el primer tráiler que mostró Maxis en la conferencia de EA como en las nuevas imágenes de jugabilidad que el estudio y EA han lanzado, para ilustrar las nuevas posibilidades de los personajes en Los Sims 4 han usado, entre otros, un personaje clavadito a Obama.

Es una anécdota, sí, pero bastante representativa de las posibilidades del editor de personajes del juego, extremadamente potente, casi tanto como el constructor de casas que también enseñaron hace unos días. Pero es ver en acción Los Sims 4 lo que más impresiona, sobre todo a los fans de la saga, que podemos apreciar las notables diferencias sobre la anterior entrega –y todas sus expansiones y extras.

La IA, la expresividad y las múltiples emociones que los nuevos sims despliegan en el juego serán los pilares sobre los que se asiente la jugabilidad. Las posibilidades derivadas de lo que puedes conseguir con los personajes son casi ilimitadas, como anunció Rachel Franklin en la presentación de la conferencia de EA. Ver el juego en acción es lo mejor para poder comprobarlo, así que te dejamos con los vídeos que han lanzado estos días en el E3 2014, para que te convenzas por ti mismo, con imágenes de la jugabilidad.