19/03/2024
Rainbow Six Siege: acción mutijugador por equipos
El cierre de la conferencia de Ubisoft anoche nos devolvió a un viejo conocido: Rainbow Six Siege llega apostando por la acción multijugador por equipos.

El cierre de la conferencia de Ubisoft anoche trajo la que tiene que ser considerada como gran sorpresa de la compañía para esta edición del E3: Rainbow Six Siege. El regreso de la saga –tras un silencio que ha durado años– viene definida por una nueva vuelta de tuerca al género, con la acción multijugador por equipos como credenciales. La demo, centrada en operaciones de rescate de rehenes, casi, parecía un «captura la bandera humano», mientras la rehén iba pasando de unas manos a otras.

Rainbow Six Siege es la gran sorpresa de Ubisoft en el E3 2014
Rainbow Six Siege. Vuelve la saga protagonizada por las fuerzas especiales de Ubisoft, apostando por la acción multijugador por equipos.

Rainbow Six Siege. Quién nos lo iba a decir. Una de las sagas más venerables de Ubisoft con el sello de Tom Clancy vuelve, tras un prolongado silencio de años. La demo que cerró anoche la conferencia de la compañía gala en el E3 mostró una partida basada en el rescate de un rehén en manos de unos secuestradores, en la casa de la susodicha. Aunque la demo mostraba claramente un diseño de acción basado en el multijugador por equipos (cinco jugadores por cada bando), también estaba claro que lo que se vió estaba centrado únicamente en un único jugador, con la demo grabada previamente –no se jugó en directo, vaya.

Las sensaciones que dejó este Rainbow Six Siege son buenas, en lineas generales. El asalto se iniciaba desde el exterior, con los policías descolgándose desde un helicóptero. Apenas empezó la acción, el escenario de la casa quedaba como un colador entre tiros, granadas, bombas lapa para reventar puertas y suelos, personajes moviéndose por todos los rincones de la casa y surgiendo por donde menos te lo esperas. En realidad, la demo mostraba un juego de «capturar la bandera» canónico, aunque en un escenario muy logrado en su interacción, su diseño lleno de cuellos de botella y sustituyendo la bandera por una rehén, que debías evitar que fuera eliminada, aunque resultaba herida.

Por ser la sorpresa de Ubisoft en el E3 2014, el primer contacto con este Rainbow Six Siege ha sido prometedor, aunque tendrá duros competidores esta temporada, pues Battlefield Hardline va en una línea parecida, con la acción multijugador por equipos como base de sus diseño, aunque la acción del juego de EA será mucho más abierta, con el escenario de la ciudad de Los Ángeles –o grandes áreas de la misma– para enfrentar a policías y ladrones. La batalla por la nueva acción «bélica» acaba de empezar. Aquí te dejamos un par de imágenes más del juego de Ubisoft, y el vídeo de la demo.

Rainbow Six Siege  Rainbow Six Siege