18/04/2024
Dishonored 2 E3 2016
Dishonored 2 se convierte en el plato fuerte de la conferencia de Bethesda en el E3 2016, mostrando su jugabilidad y espectacular diseño.

Dishonored 2 era, sin duda, uno de los títulos más esperados en la conferencia del E3 2016 que Bethesda ha celebrado esta madrugada, hora española. Hasta ahora, como se encargaron de recalcar, no habían enseñado nada del juego más allá de aquel tráiler cinemático del pasado año, pero cuando Harvey Smith empezó a destapar la jugabilidad, descubrimos cómo Arkane ha sido capaz de reinventar un diseño que ya era un bombazo para convertir Dishonored 2 en uno de los grandes esperados de 2016. Eso sí, hasta noviembre habrá que tener paciencia.

Dishonored 2 en el E3 2016
Arkane y Bethesda han desvelado algunos de los detalles de diseño y jugabilidad de Dishonored 2, que ya puedes ver en el tráiler oficial.

Quizá Bethesda no ha roto tantos moldes con la conferencia del E3 de este año –aunque novedades ha habido, y algunas muy suculentas–, pero lo que casi todos los que acudieron a la misma, ya fuera en vivo o por streaming, esperaban ver como el plato fuerte era, sin duda, Dishonored 2 revelando sus diseños, aspecto y jugabilidad.

Harvey Smith, director creativo del juego y de su antecesor, fue desgranando algunos de los aspectos clave de lo que veremos el próximo mes de noviembre cuando Dishonored 2 vea la luz. Para empezar, el escenario del juego, Karnaca, una nueva región del imperio de las islas. Aunque la acción comenzará en Dunwall, casi toda la historia se desarrollará en Karnaca, con nuevos escenarios, desafíos, tecnologías –donde la energía eólica tiene mucho que ver en todo el diseño de acción y jugabilidad– y personajes. Aunque el aspecto visual recordará enormemente a Dishonored, Smith comentó que se ha desarrollado un nuevo motor, Void Engine, para poder poner en práctica todos los diseños de acción y visuales en los que que Arkane ha trabajado duramente.

Dishonored 2 en el E3 2016  Dishonored 2 en el E3 2016

Algo ya conocido desde el pasado año era la dualidad de protagonistas, con Corvo Attano, el personaje principal del juego anterior y su hija Emily Kaldwin, heredera del trono imperial que ha de recuperar tras serle arrabatado por un usurpador. Podremos escoger entre ambos para jugar la historia, que transcurre 15 años después del primer juego, con cada personaje ofreciendo estilos diferentes y personalizados en habilidad, poderes y armas, que podremos desarrollar para ser cada vez más poderosos y, claro, combinar como queramos para jugar con estilos más directos, más sigilosos, combinando ambos, etc. Lo que es marca de la casa, en fin.

Dishonored 2 en el E3 2016  Dishonored 2 en el E3 2016

También veremos, a diferencia de Dishonored, a los protagonistas mantener diálogos y desarrollar un componente emocional a lo largo de la historia. Pero es la acción y los poderes de los protagonistas de Dishonored 2 lo más relevante de lo que se pudo ver en la conferencia de prensa. Hipnotizar a los enemigos, dominar sus mentes y enlazarlas para que una acción sobre uno repercuta en varios, convertirnos en sombra para desplazarnos por lugares imposibles y atacar a los enemigos, crear nuevos talismanes poderosos… Pero algo que nos dejó asombrados fue el uso de un artilugio que nos permite ver y manipular dos líneas temporales simultáneas en un mismo escenario, pudiendo saltar del presente al pasado en todo momento creando estrategias asombrosas para explorar, eliminar enemigos, acceder a zonas inaccesibles… ¡Impresionante! Súmale a todo esto la fascinante estética y ambientación, heredada del juego original, y empezarás, como nosotros a frotarte las manos y desear que llegue noviembre cuanto antes. ¡Pintaza!