29/03/2024
Wing Commander es un clásico de los 90 del PC y el quinto juego gratuito regalado por EA en su programa Invita la Casa

Ya hemos hablado más de una vez del programa Invita la Casa de EA. Durante los últimos meses, la compañía se ha venido sumando a la moda de regalar juegos a los usuarios con la intención de fidelizar en su plataforma de distribución digital, Origin, y por el momento la cosa no ha pintado nada mal: han regalado Dead Space, Battlefield 3, Plants vs. Zombies, Peggle y, ahora, le ha llegado el turno a un clásico del PC, Wing Commander 3.

Wing-Commander-3

Aunque no soy precisamente fan de Wing Commander 3: Heart of the Tiger, que es su peculiar nombre completo, como es gratis, no hay motivos para no descargarlo y probarlo. Ahora bien, el juego es viejo, viejo, hasta el punto de que la mejor manera de jugarlo es con un joystiq de los de antes, por aquello de que es un juego de naves y combates.

Para su época, el juego fue todo un hito, más por su tecnología y por sus intenciones de sorprender con espectacularidad que por intentar innovar realmente. Sus segmentos de FMV, aunque curiosos por entonces, no estaban precisamente bien escritos, como el juego en general, que tampoco convenció a algunos por su cambio del sprite a los mapas de texturas sobre objetos en 3D. Así es como se hablaba en la época, sí.

En cierto modo, que regalen este juego es una pequeña decepción, pues EA venía conformando una buena lista de imprescindibles con su programa Invita la Casa. Lo veo como algo normal, en todo caso, no siempre se puede mantener el nivel, y ni PlayStation Plus ni Games With Gold pueden regalar siempre imprescindibles.

Mi opinión, en todo caso, es mía, y quizá sea negativa por mi juventud. Así que si eres fan de la saga y de este juego en particular, adelante, es gratis. Si no lo eres, joer, está gratis, pruébalo al menos.