28/03/2024
tráiler de lanzamiento de Resident Evil 7 Biohazard
Para el director de Resident Evil 7, que PT no se lanzara es un alivio. Esto lo ha dicho en broma en una entrevista reciente sobre su juego de terror.

El director de Resident Evil 7, Koushi Nakanashi, quizá no sea el desarrollador o nombre japonés más conocido en la industria del videojuego, pero al menos ha hablado claramente sobre su juego. En una entrevista con Eurogamer.net, que tuvo lugar durante el E3 2016 y que hizo junto a su productor, Masachika Kawata; habló de las influencias del juego y de qué planean hacer con la saga con esta nueva dirección.

Director de Resident Evil 7
El director de Resident Evil 7 ha hablado sobre su nuevo juego y bromeado sobre las influencias de PT, diciendo que «se alegra» de que no se haya lanzado.

El director de Resident Evil 7 habla sobre PT

El director de Resident Evil 7 menciona a PT durante la entrevista. Todos hemos visto los parecidos entre el nuevo Resident Evil y la demo de Kojima con Guillermo del Toro, pero no es como si Capcom les hubiera imitado. «Cuando PT apareció, ya estábamos en medio del desarrollo y nos sorprendió verlo», asegura Kawata. Y bromea: «me preocupa que malinterpreten mis chistes, […] pero me alegra que no se lanzara finalmente».

Con respecto a la realidad virtual, el director de Resident Evil 7 aseguran que «es un juego que se disfruta igual tanto en la consola y PC como en realidad virtual». No han confirmado si llegaría con soporte para alguno de los dos dispositivos de realidad virtual de PC, Oculus Rift o HTC Vive. Y tampoco han dicho nada sobre la posibilidad de ver la demo de PS4 en PC.

Kawata también comenta que en un primer momento querían distanciarse de la saga y contar una historia sobrenatural. Sin embargo, pronto se quitaron esa idea de la cabeza. «No hemos convertido Resident Evil en una historia de fantasmas.» Y por si alguno aún tenéis dudas al respecto, la ruionsa casa de la demo de PS4 no está en España, pues el juego se ambienta en una aldea perdida de los EEUU. Este juego no tendrá nada que ver con Resident Evil 4, para bien o para mal.