29/03/2024
beta abierta de Warhammer 40000 Dawn of War III
El lanzamiento de Warhammer 40000 Dawn of War III ha dado para mucho, de hecho para una infografía que recoge todos los números generados por este.

En las últimas semanas os hemos venido hablando del lanzamiento de Warhammer 40000 Dawn of War III, que por fin se ha consumado en PC, desvelando algunas interesantes cifras que nos dan una idea de hasta qué punto ha funcionado este título. A través de una infografía se detallan todos los datos sobre el lanzamiento, como por ejemplo que se han jugado ya casi un millón y medio de partidas desde su lanzamiento hace unas semanas, ahí es nada.

lanzamiento de Warhammer 40000 Dawn of War III
El lanzamiento de Warhammer 40000 Dawn of War III ha dado para mucho, y ha generado muchos números interesantes

De todos los datos sobre el lanzamiento de Warhammer 40000 Dawn of War III que podemos ver en la infografía, destaca que los jugadores han emprendido acciones bélicas en 1,464,424 de partidas en los modos multijugador, escaramuza y campaña. Los jugadores han acumulado una ingente cantidad de tiempo de juego colectivo, que actualmente se sitúa en las 889,520 horas. O dicho de otra forma, 101,5 años. El Dios Sangriento está especialmente encantado con el contador astronómico de cuerpos, que se sitúa con un total de 176,544,050 unidades asesinadas. Más de 30.000 muertes por minuto durante los primeros cuatro días.

infografia lanzamiento de Warhammer 40000 Dawn of War III

La unidad de Élite desbloqueable favorita de Eldar es Jain Zar, la Tormenta Silenciosa, que ha sido desplegada 112,895 veces. Ella encara el estilo de juego Eldar – ataque rápido, golpes duros y retirarse luego sin recibir daños. Los jugadores están sacando buen partido de la resistencia de los Marines Espaciales para aguantar hasta el enfrentamiento final del juego ante el gigante Caballero Imperial Solaria. El casi indomable caminante ha sido desplegado 180,335 veces. Los más avezados estrategas Eldar han utilizado la doctrina “Avenger Shield”, que mejora los escudos de los Vengadores Implacables en 100,888 veces.

Estos jugadores buscan sin duda alguna lo mejor de sus tropas y asegurar los recursos vitales. Los Comandantes Orkos tiene que hacer buen uso de la chatarra. Quizás por eso entre ellos resulta muy popular entre ellos la doctrina “Healin’ Scrap” que ha sido elegida 54,446 veces. Si tienes que tratar con la chatarra, esta podría ser una buena opción. Los fans de los Marines Espaciales valoran la doctrina “Tip of The Spear”, que les permite crear un bastión en las líneas del frente reforzando tropas y sanando a los Élites y los puestos de Escucha. Esta elección puede hacer de los Marines Espaciales una fuerza bien organizada extremadamente difícil de derribar, razón por la que ha sido utilizada 118,790 veces.