19/03/2024
Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza es una realidad, como habíamos sabido esta mañana por una filtración y como se ha confirmado ahora.

A nadie debería sorprenderle la exitencia de Lego Star Wars: El Despertar de la Fuerza, pues está bien claro que Disney quiere explotar a lo bestia su nueva marca estrella. Tras una filtración esta mañana, en la que se podía ver el juego en movimiento en diferentes anuncios en YouTube y hasta se había filtrado en la web de Xbox en algunos países, se ha confirmado la existencia del juego y se ha lanzado un primer trailer oficial, el cual tenéis debajo de estas líneas.

Hay que reconocer que Lego Star Wars El Despertar de la Fuerza tiene pinta de ser todo un pepinazo y bonito a más no poder.
Hay que reconocer que Lego Star Wars El Despertar de la Fuerza tiene pinta de ser todo un pepinazo y bonito a más no poder.

Como siempre hasta el momento, el juego correrá a cargo de TT Games y será publicado por Warner Bros Interactive y parece que tendrá contenido más allá de la película, o por ser más exactos, antes de la película en sí. Según la descripción del juego, habrá contenido jugable exclusivo que servirá para unir la historia entre el Episodio VI y Star Wars: El Despertar de la Fuerza. ¿De qué se tratará esto? Pues vete tú a saber, pero algunos fans de Star Wars se deben estar volviendo un poquito locos.

Si me preguntan a mí, diría que el juego puede indagar en algunas de las historias contadas en alguno el libro previo a la película que hablaba un poquito sobre los años de Finn como Stormtrooper o de la vida de Rey antes de encontrarse con este en Jakku. De momento, solo tenemos el vídeo de más abajo para saber cómo lucirá el juego en una de sus mejores versiones, porque se lanzará en todas las plataformas del momento, de PC a Wii U y también PS Vita y 3DS.

Por lo demás, el juego parece gastar el humor habitual de esta clase de juego, a medio camino entre lo brillante y lo tontaina, con los bloques de Lego como parte de las mecánicas de juego para construir nuevos caminos y pelear. Se lanzará el 28 de junio.