28/03/2024
Fallout 4
El soporte para mods de Fallout 4 ya está disponible como beta en Steam, pero las malas noticias es que funcionará al margen de Steam Workshop.

Tras varios meses con mods al margen de la compañía, Bethesda ha anunciado el soporte oficial para mods en Fallout 4, o lo que es lo mismo, una plataforma propia donde construir los mods con el Creation Kit especial para el juego y donde descargarlos si simplemente quieres jugar. Esto último se ha integrado ya dentro de Fallout 4 con la última actualización beta, que podéis descargar de Steam si no queréis esperar a que llegue la versión final.

Fallout 4
Así están las cosas, pues: el soporte oficial de mods de Fallout 4 está en beta para PC y funciona al margen de la Steam Workshop.

La beta de los mods de Fallout 4 no funciona a través de Steam Workshop, como lo hizo en el pasado Skyrim, por ejemplo. En su lugar, exige que tengamos una cuenta de Bethesda.net. Después de registrarnos y/o loguearnos, se pueden elegir de un listado interactivo qué mods instalar. De momento, el abanico de opciones es limitado, pero imaginamos que esto irá creciendo pronto y a buen ritmo.

Si queréis probar los mods de Fallout 4 en PC, necesitáis activar primero la actualización beta del juego. Para ello, seguid los siguientes pasos:

  • Abrís Steam, obvio.
  • Pulsáis con el botón derecho sobre Fallout 4 en vuestra lista de juegos
  • Vais a Propiedades y, dentro de la ventana que se abre, a la pestaña de betas.
  • Ahí habrá un menú desplegable con la opción «beta – 1.5 update»
  • La seleccionáis, aceptáis y esperáis a que se descarguen los datos pertinentes
  • Una vez entráis en el juego, veréis el nuevo apartado de mods en la pantalla de menú principal.

Ahora solo queda por saber si los fans y modders van a estar bien con el sistema de mods de Fallout 4 y Bethesda, que yo al meno esperaba que lo hicieran mediante Steam Workshop, que es muy cómodo y todo el mundo sabía utilizar ya.