29/03/2024
Maxis

Electronic Arts ha decidido cerrar uno de los estudios de Maxis, exactamente el de Emeryville. De esta forma se pone fin a 12 años de desarrollos.

Electronic Arts ha decidido cerrar uno de los estudios de Maxis, exactamente el de Emeryville. De esta forma se pone fin a 12 años de desarrollo de varias entregas de Los Sims o Sim City. Electronic Arts ha hablado del futuro de su franquicia en un comunicado oficial.

Electronic Arts ha cerrado uno de los estudios responsables de muchos Sim City, Maxis Emeryville.  La noticia se conocía en twitter de la mano de uno de los responsables de Sim City, Guillaume Pierre, y confirmado posteriormente en un comunicado por la misma Electronic Arts. Parece que los resultados obtenidos por las últimas versiones del juego, con todo el tema del DRM, han podido forzar la decisión de prescindir de este estudio y dar aires renovados a la franquicia.

Maxis

El tuit de Guillaume Pierre decía lo siguiente «Bueno, fue divertido durante 12 años, pero ha llegado el momento de apagar las luces y poner la llave bajo la puerta» suena a resignación más que a otra cosa, aunque a pesar de todo, los trabajadores del estudio podrán seguir desempeñando su trabajo en otros estudios de Maxis o Electronic Arts.

Electronic Arts espera seguir consolidando la franquicia en otros estudios Maxis

A su vez, Electronic Arts ha tratado de aclarar sus decisión a través de un comunicado «Hoy estamos consolidando las IP de Maxis en nuestros estudios de Redwood Shores, Salt Lake City, Helsinki y Melboune mientras cerramos nuestra localización en Emeryville. Maxis continua apoyando y desarrollando nuevas experiencias para los jugadores de los Sims y Sim City, mientras expandimos nuestras franquicias a nuevas plataformas y desarrollamos nuevas IP en la modalidad Cross Plattform. Estos cambios no tendrán impacto en los planes sobre Los Sims. Los jugadores continuarán viendo nuevas experiencias en Los Sims 4, con el cuarto pack de expansión que llegará muy pronto, plagado de nuevas actualizaciones y contenido. Todos los empleados afectados por los cambios anunciados hoy se les dará la oportunidad de explorar otras posiciones dentro de los estudios de Maxis y Electronic Arts» Maxis fue fundada allá por el año 1987, y desde entonces han sido los reyes indiscutibles de la simulación social y urbana, salvo por su gran traspiés en la última entrega de Sim City.