29/03/2024
End War Online
EndWar Online es la adaptación a MMO para navegador del antiguo juego de Ubisoft ambientado en el universo de Tom Clancy. Dentro de poco entrará en beta.

EndWar fue un arriesgado ejercicio de diseño de Ubisoft, de hace unos pocos años, para un juego de estrategia bélica ambientado en el universo de Tom Clancy, con una guerra total contemporánea donde el sistema de control mediante órdenes por voz era de lo más llamativo –y no siempre infalible, por cierto–. Ahora, tras los Digital Days de Ubisoft, celebrados a principios de esta semana, la compañía anuncia el regreso de EndWar, pero como un MMO de navegador, en lo que sería una mezcla de juegos MOBA y Tower Defence, con batallas vertiginosas.

End War Online
El End War original era un juego de estrategia que tenía como aliciente el control por comandos de voz. End War Online se pasa al MMO para navegador, pero su ambientación es similar.

Si eres fan de la estrategia, aunque no lo jugaras en su momento seguro que te suena el nombre de Tom Clancy’s EndWar. El juego de estrategia de Ubisoft tenía como característica más destacada su control de unidades y asignación de órdenes mediante comandos de voz, que también podías manejar como comandos asignados en menús desplegables controlados por ratón, si no disponías de micrófono.

Ahora, tras la celebración de los Digital Days, un evento propio de la compañía, Ubisoft anuncia que la beta de EndWar Online estará disponible dentro de poco, y te puedes apuntar ya. La principal diferencia con el juego original es lo que ya has leído: pasa a convertirse en un MMO jugable en navegador.

Además, su peculiar diseño de jugabilidad lo equipara en la duración de las batallas a títulos tan conocidos como el World of Tanks o el inminente World of Warplanes, ambos de Wargaming, con planteamientos y combates que duran pocos minutos. Habrá dos bandos que elegir para las batallas: los Spetsnaz rusos o los Ejecutores Europeos, y podrás jugar en partidas individuales contra la IA o en multijugador, en modo versus.

De momento, te dejamos aquí unas cuantas imágenes del juego y el tráiler oficial del anuncio, que da una idea bastante buena del estilo de los enfrentamientos que podrás llevar a cabo en EndWar Online.

EndWar Online  EndWar Online  EndWar Online  EndWar Online