29/03/2024
Los Sims 4 llega el 4 de septiembre
La comunidad modder de Los Sims 4 ha creado un completísimo mod que te permite asistir a la universidad y estudiar una carrera de tu elección.

Hacía tiempo que no hablábamos de Los Sims 4, por eso me alegra mucho ver esta noticia, incluso si su contenido gira en torno a algo no oficial presentado por EA. Estoy hablando de un mod creado por el modder Simmythesim que permite llevar a tu personajillo virtual a la universidad y llevar a cabo todas las típicas actividades de la vida universitaria: estudiar mucho, sacarse una carrera y salir con los amigos y emborracharse. Sobre todo esperamos que se pueda hacer esto.

los_sims_4_01
La vida universitaria es lo mejor y por eso este mod de Los Sims 4 te permiten recuperar aquellos tiempos en los que nunca te despertabas con resaca bebieras lo que bebieras.

Sims 4: Get to College, que es el nombre del mod, añade tres grandes carreras a perseguir en el juego: Educación física, Bellas Artes y Música, cada una con sus propios objetivos y tres edificios concretos donde se estudian. También hay un nuevo objeto, un podio, así como algunas interacciones relacionadas con la universidad, como hacer preguntas o faltar a clase.

La vida educativa está dividida en días concretos, cada uno con sus objetivos relacionados con los estudios. Los lunes y los miércoles son días de actividades relacionadas con tus estudios. Los martes y los jueves, tienes que asistir a lecciones en las que te harán preguntas. Y los viernes te tocará hacer una presentación a la clase. Todo muy curioso, la verdad, y único dentro de Los Sims, sobre todo esto único: si tu Sim no ha estudiado, sus notas se irán a la porra.

Simmythesim es el responsable de un buen número de mods para Los Sims 4, como el mod del hotel o el del cine. Para instalar Sims 4: Get to College primero es necesario tener Los Sims 4: A Trabajar y la versión 1.9.80 del juego. Lo único malo de momento es que no hay una versión en español, de modo que si no dominas el inglés casi mejor que te olvides de él.