20/04/2024
Evolve: la entrevista completa
Evolve tendrá cazadores para parar un carro, este nuevo trailer revela cuatro más.

Evolve es uno de los juegos más llamativos de este año. Se lanza el 21 de octubre y es un juego cooperativo creado por Turtle Rock Studios (los padres de Left 4 Dead, ni más ni menos) para cuatro jugadores donde un quinto encarna a una bestia capaz de aniquilar a los otros cuatro con la chorra. Pero los cazadores no se lo pondrán fácil, claro, y su nuevo trailer muestra cuatro nuevos tipos de personaje para demostrarlo.

Evolve: la entrevista completa
El Goliath es el primer monstruo que se presentó en Evolve. Una enorme criatura que va haciéndose más fuerte con el tiempo.

El vídeo de más abajo muestra por encima los cuatro nuevos personajes del juego, que en realidad se corresponden cada uno con una de las clases ya conocidas: el soldado, el trampero, el médico y el soporte. Sin embargo, cada tipo de personaje dentro de cada clase tendrá unas características ligeramente diferentes y, aunque todos tienen sus funciones clave en común, las secundarias varían un poquito. Por ejemplo, la nueva trampera, en lugar de tener una pistola que lanza arpones, puede colocar varias trampas que se activan cuando el monstruo pasa por encima y sirven para retenerlo y evitar su huida o que ataque a los compañeros.

Sin duda, Turtle Rock ha puesto mucho empeño en los elementos estratégicos del juego y en la cooperación entre personajes, siendo todos y cada uno de ellos fundamentales para vencer al monstruo. Por ahora solo se ha revelado una de las bestias, el Goliath, que es una especie de gorila gigante, muy fuerte y muy físico, pero en el E3 se mostrarán nuevas bestias con otro tipo de estrategia que exigirán diferentes aproximaciones por parte del jugador que maneja al monstruo como de los otros usuarios que quieren cazarlo.

¿Qué os parece este multijugador-cooperativo tan desigual? A mi me encanta la idea y parece una evolución muy bien pensada de Left 4 Dead, juego que crearon en Turtle Rock Studios y que ha servido como base para este.