29/03/2024
Evolve desvelado
Evolve es el nuevo proyecto de Turtle Rock Studio, los creadores de Left 4 Dead, que vuelven a la carga con otro juego de acción multijugador muy rompedor.

Turtle Rock Studio, los creadores de Left 4 Dead, han desvelado de forma oficial su nuevo juego, Evolve, en la portada del último número de la revista norteamericana Game Informer. Se trata de un nuevo título multijugador, como el que les dio fama, pero con una diferencia fundamental, ya que cuatro jugadores trabajarán de forma cooperativa para enfrentarse a un quinto jugador que manejará un gigantesco monstruo, en un combate como nunca hemos visto.

Evolve desvelado
Evolve es lo más nuevo de Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead. Se trata de un juego multijugador con una rompedora perspectiva del juego coooperativo y versus.

La historia de Evolve, sin embargo, viene de atrás. Tanto como que se trataba de uno de los juegos en el catálogo de THQ, cuya producción quedó en el limbo con la bancarrota de la compañía en 2012 hasta que, en la subasta de todos los títulos de THQ, 2K Games se hizo con los derechos. Ahora, Game Informer desvela en su último número los primeros detalles e imágenes del juego, que verá la luz a finales de año.

En Evolve, cuatro jugadores formarán equipo manejando a otros tantos personajes –cada uno con sus caracteristicas y habilidades únicas– para combatir, en modo cooperativo, a un gigantesco monstruo controlado por un quinto jugador. Aunque la lucha parece desequilibrada en cuanto al número, el monstruo manejado por el quinto jugador será enormemente poderoso y, no sólo eso, sino que irá creciendo y haciéndose más fuerte y peligroso a medida que se jueguen partidas y se adquiera experiencia. Una perspectiva realmente innovadora a la acción multijugador que parece que en 2014 va a vivir un año brillante, gracias no sólo a Evolve, sino a otros juegos como Titanfall.

A lo largo de los próximos días se irán desvelando más datos e imágenes de Evolve. De momento, aparte del concepto principal del juego y de que se está desarrollando con la base de CryEngine 3, no se conoce mucho más, excepto que aparecerá para PC y consolas de nueva generación. Seguiremos atentos.